Sitios arqueológicos de Cusco

Cuzco nos sigue sorprendiendo por todo aquello que tener para mostrarnos, destacaremos los mejores sitios arqueológicos que aunque no todos están ubicados en la ciudad, están cercanos y se puede llegar desde Cuzco usando los servicios de la ciudad.

Sitios arqueológicos de Cuzco

Ya hemos hablado del Templo de Coricancha  en pasados artículos, recordaremos lo importante que era para el imperio Inca debido a que adoraban al dios Sol y con único acceso para los altos mandos gubernamentales de los incas. Un poco más al sur se encuentra el Santuario Kenco dedicado a los animales, un lugar con los mejores atractivos para ver de forma subterránea ubicado camino a Pisac.

Opuesto a Coricancha, Tambomachay es el templo del agua. Una muestra de arquitectura incaica y control de las leyes naturales, considerado como muestra idónea de la ingeniería hidráulica. Y en cuanto a ingeniería militar Puca Pucara es digno representativo, siendo una base militar con diseños eficientes para la defensa, hasta donde se cree fue construido para defender Tambomachay.

cusco_sacsayhuaman

  • Las ruinas de Sacsayhuaman fueron en su pasado un centro de mucha actividad, es decir, un tipo de ciudad donde el paso militar, religioso o económico era obligatorio, además esta ubicado a escaso metros de la ciudad de Cuzco lo que nos hace pensar que era una especie de llegada o punto de encuentro antes de ingresar a Cuzco. El parque arqueológico de Sacsayhuaman es una zona que comprende más de 3000 hectáreas donde encontraremos varios pueblos, templos y rutas comerciales.
  • Ollantaytambo y Maras son los sitios arqueológicos de Cuzco más lejanos, aunque el templo del Raqchi últimamente está siendo visitado por turistas de todo el mundo gracias a ser un lugar de peregrinaje.
  • Otros sitios arqueológicos de Cuzco no fueron nombrados en esta nota, pero los encontraras en cualquier ruta que elijas o en su defecto, cualquier vía férrea.

No hay comentarios

  1. Pingback: Visitar Cusco En Perú | Cusco marzo 2, 2016

Comentarios