Ir al contenido principal

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista

1 – El Patio Cusco
2 – Nuna Raymi
3 – Inkazuela
4 – La Capital
5 – Aura Resto Bar
La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores.
Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad.


El Patio Cusco

El PATIO – Cusco

Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales:
– PUQUIO, el bar del patio
– La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas
– UFO, comida asiática
– NunAmar, comida creativa, fresca y de mar
– Giulianna Frambuesa, Postres
– Majka, Bread Bar
– Arte y Sano, Pastas Artesanales
– Tacorriendo, tacos mexicanos



El Patio Cusco

Se ubica en una hermosa casona colonial restaurada, el 90 % del aforo es al áire libre, y además de la variada oferta gastronómica es también un espacio para expresiones musicales y artísticas diversos días de la semana. Más que un lugar para solo ir a comer, es un espacio-destino, un centro de esparcimiento y convivencia, A solo 5 cuadras de la Plaza de Armas. CollaCalle 204 (media cuadra antes de Limacpampa Grande)
Hora de atención , de martes a domingo, de 12 a 9 pm, lunes cerrado.

* PetFriendly, ideal para familias y familias con niños, cochera a 10 metros, No es necesario hacer reserva
Contacto: 932116438

Nuna Raymi

En Nuna vive la verdadera pasión de los sabores y la tradición.  Nuna Raymi palabra quechua que significa Fiesta del Alma. Cocina llena de pasión y alma. Somos un restaurante sostenible, generamos en nuestro entorno valor económico, medioambiental y social.
* Incentivamos el uso de productos orgánicos de la zona.
* Trabajamos con agricultores directos y productores locales.
*Practicamos el hábito de reducir, rehusar, reciclar y recuperar
* Minimizamos el uso de plásticos.
* Valoramos la cultura peruana y creemos en su gran desarrollo.

Contactos:
+51 981 913 672
Correo: reservas@nunaraymicusco.com
Dirección:
Calle Triunfo (Sunturwasi) N°356 2do. piso – Cusco – Perú

Nuna Raymi cusco

 


 

Restaurant Inkazuela

Inkazuela “Something Different”- Somos el único restaurant en Cusco que ofrece las más variadas y deliciosas Cazuelas, contundentes platos de fusión caribeña, visualmente apetitosos y extremadamente deliciosos, servidos apropiadamente en vajillas de cerámica fabricada por manos cusqueñas.
Inkazuela está además privilegiadamente ubicado en la Plazoleta Nazarenas, a solo 1 cuadra de la Plaza de Armas de Cusco, al costado del mítico Hotel Monasterio. Más allá de la excelente comida, tendrás toda la vista de la Plazoleta Nazarenas y el Cristo Blanco.
Por las noches puedes tener una cena romántica o familiar al lado de nuestra chimenea elaborada de hierro forjado. Un ambiente cálido para las noches frías de Cusco.
* AHORA ofrecemos también algunos platos típicos. Preguntar por las opciones.
Dirección:
Plazoleta Nazarenas 167 – 2do Piso
Centro Histórico de Cusco.

Reservas: 927 064 405

 



Restaurant Inkazuela

La Capital – Huancaro

Escápate de la ciudad, dentro de la ciudad!!! ATENCIÓN DE MARTES A DOMINGO de 10am a 4pm, pueden disfrutar de nuestros deliciosos platos  y nuestro acogedor ambiente campestre .

  • Chicharrón
  • Adobo
  • Caldo de Gallina
  • Pan con Chicharrón
  • Milanesa de pollo
  • Panceta Ahumada con 8 horas de cocción (sábados)
    Puedes hacer tus reservas y pedidos de delivery a los siguientes números: – 976872523 – 974794400 – 947051088 Referencias: Cuadra y media del Electro Sur.  Media cuadra del Mercado VIrgen Asunta. Una cuadra del Colegio Innova de Huancaro.


La Capital – Huancaro

Aura Resto Bar

Mundo encantador donde se invoca sensaciones y emociones para trascender en comunidad… Eso es Aura restobar!

Restaurante ubicado en el Barrio más pintoresco del Cusco, San Blas, con elementos como la piedra, tallados y un jardín con una insuperable vista del Cusco, que junto a su comida, vinos, tragos y postres se unen para para generar sensaciones…

Dirección: Calle Pasñapacana 130, San Blas Cusco Perú



Aura Resto Bar – Cusco

 

REGIONAL FOOD

El Almirante
Address: Cuesta del Almirante 260, Telf 24-5057

El Torito
Address: Av. Micaela Bastidas 821, Telf 24-1750

Kusikuy Restaurant
Address: Calle Plateros 384, Telf 26-2870

Pacha Papa
Address: Plazuela de San Blas

Quinta Eulalia
Address: Choquechaca 384, Telf 24-1380

Quinta el Corcel Dorado
Address: Plaza de San Sebastián 124-126, Telf. 27-0613

Quinta Jardín Cuzqueño
Address: Línea Férrea 425, Telf. 23-2938

Quinta los Pinos
Address: Av. De los Incas 1512, Telf. 24-3936

Pucará
Address: Plateros 309, Telf. 22-2027

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provincias del Cusco

  El departamento del   Cusco esta conformado por 13 provincias y por 108 distritos . Cada una de estas provincias tienen diversos atractivos turísticos como: restos arqueológicos, templos coloniales, trajes típicos, hermosos trabajos artesanales, danzas, música, comida y bebidas. Todas están repartidas en una superficie de  71 986.5 kilómetros cuadrados , a  3 399 metro sobre el nivel del mar , siendo una de los departamentos más extensos de nuestro país y limitando con las regiones de Junin y Ucayali por el norte, por el este con Madre de Dios y Puno, por el sur oeste con Arequipa, y por el oeste con Apurimac y Ayacucho. Las provincias del Departamento del Cusco son:  Cusco  (Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento y Alameda Pachakuteq, Sacsayhuaman, Templo de la Luna, Nevado de Ausangate, Máscaras de Danzas, Trabajos en telar, etc.),  Acomayo ,  Espinar  (Coporaque, Chullpa, Cañón Virginñiyoc, etc.)  Anta ,  Calca  (Ruinas de Pisac),  Canas ,  Canchis, Chumbivilcas ,  La Con

Economía en el Tahuantinsuyo

En gran medida, la organización económica de los incas, tanto en la producción, intercambio y distribución de riqueza, se estructuró en base al desarrollo de adelantos tecnológicos antiguos o recientes, los cuales fueron utilizados de acuerdo a los intereses de la nobleza cusqueña. Producción El sector agropecuario que comprendía la agricultura, conservación y almacenaje de alimentos, fue la principal actividad económica (Ciro Hurtado nos dice sobre los Alimentos de la época inca: “El hombre de los diversos grupos sociales, desarrolló una alimentación natural o biológica balanceada, eficiente y de alto valor nutricional basada en la extraordinario diversidad biológica del geosistema Tahuantinsuyo. El hombre Tahuantinsuyano, organizó su espacio geográfico con autosuficiencia alimentaria, aprovechando su capacidad de autoproducción y una constante actitud conservacionista del equilibrio geosistémico y de la permanente renovabilidad natural de la biomasa” Hurtado – 2000), la que gozó de m