Ir al contenido principal

El clima en Cusco

El variado clima en Cusco

Un gran representante de la zona sur de Perú en cuanto al turismo es Cusco, también conocida como Cuzco. Este lugar es visitado frecuentemente por muchos turistas que provienen de todas partes del mundo, sobre todo los que muestran interés por conocer las famosas ruinas de Machu Picchu.

Esta ciudad histórica es muy llamativa debido a sus increíbles monumentos, museos y todos los lugares con atractivos turísticos que puedas imaginar, encontrándose reunidos en un solo lugar. Sin embargo, algo muy interesante de Cuzco es su clima, el cual es muy variado.



El clima en Cusco

El  clima es un factor muy característico de cada lugar al que se visita, influenciando de manera positiva o negativa en la percepción y apreciación que se tiene de la ciudad.

En el caso de Cusco, un rio y unos cerros se encuentran ubicados en sus adyacencias, marcando una influencia en el clima de este espacio geográfico.

El momento perfecto para visitar cusco

El mundo del turismo es muy diverso, encontrándose desde turistas que pasan por la ciudad por un tiempo súper limitado como un día o dos días, hasta otros deciden tener una estadía prolongada, por lo cual, siempre están en la búsqueda del momento indicado para hospedarse en uno de los hoteles en Cusco.

 

Un lugar para todos los gustos

Claro está, que el momento perfecto para visitar Cusco varía dependiendo de los gustos personales de cada turista que piense adentrarse en esta experiencia, sin embargo, la mayoría de estos turistas adoran los climas cálidos, tomando la temporada marcada por estos como la indicada para vacacionar en este lugar.

El clima en Cusco varia de un ambiente seco a uno lluvioso, por ello es importante conocer las fechas en las que se presente este clima.

Desde abril hasta octubre, el clima suele ser seco, con un sol abundante, pero a pesar de esto, las noches son heladas.

Entre noviembre y marzo, las lluvias abundan en la ciudad de Cusco, bañando sus históricas calles. La temperatura durante esta temporada es realmente fría. Aun así, muchos prefieren este tipo de clima.

Aquí les adelantamos algunos Atractivos Turísticos del Cusco

  • Plaza de Armas del Cusco
    En tiempos de los Incas fue llamada “Huacaypata” palabra quechua que significa lugar de llanto o de encuentro. Era un importante lugar ceremonial en el que se celebraba cada año el Inti Raymi o Fiesta del Sol. Fue el lugar donde Francisco Pizarro proclamó la conquista del Cusco. Con la llegada de los españoles, la plaza se transformó; se edificaron arcos de piedra y se erigieron las construcciones que hasta hoy la rodean.
  • Templo de la Compañía de Jesús
    El templo original se construyó en 1571 sobre los terrenos del antiguo Amarucancha, palacio del Inca Huayna Cápac. Luego del terremoto de 1650 tuvo que ser reconstruido hacia 1688. La traza original y la fachada son ejemplos del barroco andino.
  • La portada, tipo “retablo”, está decorada con torres de mediana altura y sus muros de piedra han sido cuidadosamente trabajados. Al ingresar al templo destacan el altar mayor de tres cuerpos y columnas salomónicas, el púlpito de madera y numerosos retablos barrocos, platerescos y churriguerescos. Entre las obras de arte sobresale “El matrimonio de Martín García de Loyola con Beatriz Clara Coya”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provincias del Cusco

  El departamento del   Cusco esta conformado por 13 provincias y por 108 distritos . Cada una de estas provincias tienen diversos atractivos turísticos como: restos arqueológicos, templos coloniales, trajes típicos, hermosos trabajos artesanales, danzas, música, comida y bebidas. Todas están repartidas en una superficie de  71 986.5 kilómetros cuadrados , a  3 399 metro sobre el nivel del mar , siendo una de los departamentos más extensos de nuestro país y limitando con las regiones de Junin y Ucayali por el norte, por el este con Madre de Dios y Puno, por el sur oeste con Arequipa, y por el oeste con Apurimac y Ayacucho. Las provincias del Departamento del Cusco son:  Cusco  (Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento y Alameda Pachakuteq, Sacsayhuaman, Templo de la Luna, Nevado de Ausangate, Máscaras de Danzas, Trabajos en telar, etc.),  Acomayo ,  Espinar  (Coporaque, Chullpa, Cañón Virginñiyoc, etc.)  Anta ,  Calca  (Ruinas de Pisac),  Canas ,  Canchis, Chumbivilcas ,  La Con

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista 1 – El Patio Cusco 2 – Nuna Raymi 3 – Inkazuela 4 – La Capital 5 – Aura Resto Bar La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores. Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad. El Patio Cusco El PATIO – Cusco Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales: – PUQUIO, el bar del patio – La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas – UFO, comida asiática – NunAmar, comida creativa, fresca y de mar – Giulianna Frambuesa, Postres – Majka, Bread Bar – Arte y Sano, Pastas Artesanales – Tacorriendo, tacos

Economía en el Tahuantinsuyo

En gran medida, la organización económica de los incas, tanto en la producción, intercambio y distribución de riqueza, se estructuró en base al desarrollo de adelantos tecnológicos antiguos o recientes, los cuales fueron utilizados de acuerdo a los intereses de la nobleza cusqueña. Producción El sector agropecuario que comprendía la agricultura, conservación y almacenaje de alimentos, fue la principal actividad económica (Ciro Hurtado nos dice sobre los Alimentos de la época inca: “El hombre de los diversos grupos sociales, desarrolló una alimentación natural o biológica balanceada, eficiente y de alto valor nutricional basada en la extraordinario diversidad biológica del geosistema Tahuantinsuyo. El hombre Tahuantinsuyano, organizó su espacio geográfico con autosuficiencia alimentaria, aprovechando su capacidad de autoproducción y una constante actitud conservacionista del equilibrio geosistémico y de la permanente renovabilidad natural de la biomasa” Hurtado – 2000), la que gozó de m