Ir al contenido principal

Discotecas de Cusco

Discotecas en Cusco

Cusco, en inglés, o Cuzco, en español, es considerada como la capital histórica de Perú. En el año de 1983 fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad; no obstante, además de ser un lugar de conocimiento histórico y de encuentro de culturas, Cuzco, al transformarse cada vez más en una ciudad cosmopolita, ha desarrollado cada vez más, una vida nocturna bastante atractiva. Por ello, si estás pensando viajar a la ciudad de Cuzco y deseas pasar una noche de fiesta, disfrutando del particular ambiente de esta histórica ciudad peruana, aquí te presentamos algunas de las mejores discotecas de Cuzco:

-Mamá África:

Esta discoteca-bar se encuentra localizada frente a la Plaza de Armas de Cuzco, por lo que resultará de fácil acceso, en un sitio perfecto para terminar nuestro recorrido por la ciudad y decidir relajarnos y divertirnos un rato. Un buen lugar para escuchar buena música, bailar y beber algunos buenos tragos, donde encontraremos una buena cantidad de extranjeros, así como lugareños que buscan divertirse. Decorada de una manera bastante particular, parecería que en esta discoteca se da cita, cada noche, el ambiente festivo característico de la ciudad. Si visitas esta discoteca en Cusco, te recomendamos probar el “Jagger mojito”, porque, además, es uno de los mejores bares en Cusco.

-Mythology:

Esta discoteca en Cusco es bastante versátil, ofrece un salón de cine, un restaurante-bar y una excelente pista de baile abierta durante toda la noche. Es una de las mejores discotecas en el Cuzco, ubicada en la esquina noreste que limita con la Plaza de Armas (por si fuera poco, puedes preguntar por las clases de salsa que se dan en la misma discoteca). Decorada con un arte que podríamos llamar “neo-psicodélico” por techos y paredes; podremos disfrutar de una gran variedad de música, tanto nacional como internacional, canciones clásicas o contemporáneas. Otra parada obligada si buscas las mejores discotecas en Cusco.

-Ukukus:

Esta discoteca Cusco también se encuentra cercana a la Plaza de Armas de la ciudad; es considerada como una de las mejores discotecas de Cusco. En general, el ambiente de este club nocturno es bastante agradable, donde podremos beber bebidas locales e internacionales, bailar y disfrutar de una gran variedad de música. Cuenta con show en vivo, donde se presentan artistas, en su mayoría, locales.

-Garabato:

Esta discoteca en el Cusco cuenta con un escenario bastante grande, así como una enorme pantalla  donde toda la noche se transmitirán videos que armonizarán con el ritmo de la música. En esta discoteca del Cusco disfrutaremos, sobre todo, de salsa; por lo que es un perfecto sitio para bailar este tipo de música.

-Kamikase:

Esta discoteca en Cusco, se encuentra situada en el segundo piso de la conocida Plaza Regocijo; es un lugar fresco, juvenil y sumamente agradable en donde, además de bailar, podremos disfrutar de excelentes bebidas nacionales e internacionales. Su música es bastante variada y cuenta con una decoración bastante particular en donde se entremezcla la estética de diferentes objetos.

¿Ya sabes qué discotecas visitarás en tu viaje a Cuzco?

 

cusco de noche

Cusco probablemente sea la ciudad más cosmopolitan del Perú, y la vida nocturna es muy divertida y variada, cafés, bares, restaurantes, shows y discotecas. Esta vez nos vamos a enfocar en las discotecas de Cusco, estos lugares nocturnos muy divertidos, llenos de turistas y lugareños, que no tienen que envidiar a ninguna discoteca europea. Acé les presentamos un listado de los lugares más recurridos de la ciudad de Cusco. Y ya saben Cusco nunca duerme.

  • Discoteca Mama África: Discoteca, bar, restaurante, shows en vivo y películas. Horarios: 3:30pm a 7:00am. Ubicación: portal de Harinas n 191 – teléfono 84 246544.
  • DiscotecaUkukus: Discoteca, bar, restaurante, shows en vivo . Horarios: 8:00pm a 7:00am.Ubicación : Los plateros 216 teléfono 84 232445.
  • Discoteca Garabato: Discoteca, bar, restaurante, shows en vivo . Horarios: 8:00pm a 7:00am. Ubicación: Espaderos 135 3er piso – teléfono 84 257740.
  • Discoteca Caos: Discoteca, bar, restaurante, shows en vivo . Horarios:10:00pm a 6:00am. Ubicación: Av el sol 948 sótano – teléfono 84 253564.
  • Discoteca Muki : Discoteca, bar. Horarios: 10:00pm a 6:00am. Ubicación: Santa Catalina Angosta 114- teléfono 84 253498.
  • Discoteca Mithology: Discoteca, bar, restaurante, shows en vivo . Horarios: 10:00pm a 6:00am. Ubicación: Portal Canes 298 2do piso – teléfono 84 257740

Importante: Todos los horarios están sujetos a cambios por las propias discotecas, todas se reservan el derecho de admisión, se recomienda hacer reservaciones con anterioridad. Estos no son los únicos locales de esparcimiento nocturno en Cusco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provincias del Cusco

  El departamento del   Cusco esta conformado por 13 provincias y por 108 distritos . Cada una de estas provincias tienen diversos atractivos turísticos como: restos arqueológicos, templos coloniales, trajes típicos, hermosos trabajos artesanales, danzas, música, comida y bebidas. Todas están repartidas en una superficie de  71 986.5 kilómetros cuadrados , a  3 399 metro sobre el nivel del mar , siendo una de los departamentos más extensos de nuestro país y limitando con las regiones de Junin y Ucayali por el norte, por el este con Madre de Dios y Puno, por el sur oeste con Arequipa, y por el oeste con Apurimac y Ayacucho. Las provincias del Departamento del Cusco son:  Cusco  (Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento y Alameda Pachakuteq, Sacsayhuaman, Templo de la Luna, Nevado de Ausangate, Máscaras de Danzas, Trabajos en telar, etc.),  Acomayo ,  Espinar  (Coporaque, Chullpa, Cañón Virginñiyoc, etc.)  Anta ,  Calca  (Ruinas de Pisac),  Canas ,  Canchis, Chumbivilcas ,  La Con

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista 1 – El Patio Cusco 2 – Nuna Raymi 3 – Inkazuela 4 – La Capital 5 – Aura Resto Bar La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores. Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad. El Patio Cusco El PATIO – Cusco Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales: – PUQUIO, el bar del patio – La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas – UFO, comida asiática – NunAmar, comida creativa, fresca y de mar – Giulianna Frambuesa, Postres – Majka, Bread Bar – Arte y Sano, Pastas Artesanales – Tacorriendo, tacos

Economía en el Tahuantinsuyo

En gran medida, la organización económica de los incas, tanto en la producción, intercambio y distribución de riqueza, se estructuró en base al desarrollo de adelantos tecnológicos antiguos o recientes, los cuales fueron utilizados de acuerdo a los intereses de la nobleza cusqueña. Producción El sector agropecuario que comprendía la agricultura, conservación y almacenaje de alimentos, fue la principal actividad económica (Ciro Hurtado nos dice sobre los Alimentos de la época inca: “El hombre de los diversos grupos sociales, desarrolló una alimentación natural o biológica balanceada, eficiente y de alto valor nutricional basada en la extraordinario diversidad biológica del geosistema Tahuantinsuyo. El hombre Tahuantinsuyano, organizó su espacio geográfico con autosuficiencia alimentaria, aprovechando su capacidad de autoproducción y una constante actitud conservacionista del equilibrio geosistémico y de la permanente renovabilidad natural de la biomasa” Hurtado – 2000), la que gozó de m