Ir al contenido principal

Moneda

Cambio de moneda

Los dólares norteamericanos (us$) son la moneda más fácil de cambiar en el Cusco. Se aceptan también en transacciones comerciales y en la adquisición de bienes diversos. Las casas de cambio son abundantes en la ciudad del Cusco (especialmente en la Av. Sol y cerca del mercado). También es posible cambiar dólares en las zonas céntricas de la ciudad (Av. Sol, frente al Palacio de Justicia) a través de cambistas callejeros. Algunos hoteles y cajeros automáticos brindan este servicio, pero emplean una tasa de conversión un poco más baja. La tasa cambiaría fluctúa diariamente, aunque de manera poco significativa. Revise detenidamente los billetes que le son entregados, para evitar estafas. Los dólares rotos o maltratados son difíciles de cambiar.

La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol. Existen monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos; y de 1, 2 y 5 soles. Los billetes son de 10, 20, 50, 100 y 200 soles.

Cheques de viajero

El uso de cheques de viajero está poco difundido en los establecimientos comerciales del Cusco. Muchos hoteles cobran recargos por aceptarlos y en algunos bancos resulta problemático su cambio por dinero en efectivo (calcule una pérdida de entre el 2% y el 5% del monto a cambiar).

Transferencias monetarias ( Agiros )

Se pueden realizar a través de los bancos comerciales. En las transferencias internacionales es necesario calcular por lo menos 3 días para concluir el trámite. Las transferencias nacionales toman un día o menos. Es posible obtener dinero en efectivo con cargo a las tarjetas de crédito en algunos cajeros automáticos.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito más aceptadas en la ciudad del Cusco son Visa, MasterCard, American Express y Diners. Sin embargo, su uso está todavía poco difundido tanto dentro como fuera de la ciudad.

Bancos

Generalmente los bancos atienden al público de lunes a viernes de 9 h a 18 h, y los sábados hasta el mediodía (con algunas variaciones). El horario de atención es ligeramente más corto durante los meses de verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provincias del Cusco

  El departamento del   Cusco esta conformado por 13 provincias y por 108 distritos . Cada una de estas provincias tienen diversos atractivos turísticos como: restos arqueológicos, templos coloniales, trajes típicos, hermosos trabajos artesanales, danzas, música, comida y bebidas. Todas están repartidas en una superficie de  71 986.5 kilómetros cuadrados , a  3 399 metro sobre el nivel del mar , siendo una de los departamentos más extensos de nuestro país y limitando con las regiones de Junin y Ucayali por el norte, por el este con Madre de Dios y Puno, por el sur oeste con Arequipa, y por el oeste con Apurimac y Ayacucho. Las provincias del Departamento del Cusco son:  Cusco  (Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento y Alameda Pachakuteq, Sacsayhuaman, Templo de la Luna, Nevado de Ausangate, Máscaras de Danzas, Trabajos en telar, etc.),  Acomayo ,  Espinar  (Coporaque, Chullpa, Cañón Virginñiyoc, etc.)  Anta ,  Calca  (Ruinas de Pisac),  Canas ,  Canchis, Chumbivilcas ,  La Con

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista 1 – El Patio Cusco 2 – Nuna Raymi 3 – Inkazuela 4 – La Capital 5 – Aura Resto Bar La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores. Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad. El Patio Cusco El PATIO – Cusco Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales: – PUQUIO, el bar del patio – La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas – UFO, comida asiática – NunAmar, comida creativa, fresca y de mar – Giulianna Frambuesa, Postres – Majka, Bread Bar – Arte y Sano, Pastas Artesanales – Tacorriendo, tacos

Economía en el Tahuantinsuyo

En gran medida, la organización económica de los incas, tanto en la producción, intercambio y distribución de riqueza, se estructuró en base al desarrollo de adelantos tecnológicos antiguos o recientes, los cuales fueron utilizados de acuerdo a los intereses de la nobleza cusqueña. Producción El sector agropecuario que comprendía la agricultura, conservación y almacenaje de alimentos, fue la principal actividad económica (Ciro Hurtado nos dice sobre los Alimentos de la época inca: “El hombre de los diversos grupos sociales, desarrolló una alimentación natural o biológica balanceada, eficiente y de alto valor nutricional basada en la extraordinario diversidad biológica del geosistema Tahuantinsuyo. El hombre Tahuantinsuyano, organizó su espacio geográfico con autosuficiencia alimentaria, aprovechando su capacidad de autoproducción y una constante actitud conservacionista del equilibrio geosistémico y de la permanente renovabilidad natural de la biomasa” Hurtado – 2000), la que gozó de m