Ir al contenido principal

Valle sagrado de los Incas, Cusco

El valle sagrado de los Incas

valle-sagrado-de-los-incas2

El valle sagrado de los Incas es cita obligatoria del turismo en Cuzco. Encontrar este lugar escondido entre montañas representa el esfuerzo realizado por los Incas y el respeto hacia los numerosos ríos a su alrededor, lo cual permitiría la construcción de varios pueblos a sus alrededores que con el tiempo fueron desapareciendo pero aun quedan los cimientos dela civilización que mejor aprovecho las piedras en su arquitectura.

Que ver en el Valle Sagrado de los Incas.

La riqueza natural se destaca desde el momento en que llegas al valle, desde pequeñas quebradas hasta grandes ríos como el rio Urubamba han servido a las tierras fértiles para la producción agrícola de toda la región e incluso en la actualidad es usada para la producción de granos.

Desde Cuzco puedes llegar al Valle Sagrado de los Incas, la zona cuenta con 12 localidades históricas las cuales solo quedan sus ruinas, pero el ecoturismo puede ser realizado. Algunas de las localidades históricas son Sacsayhuamán, Ollantaytambo y Machu Picchu. Otras como Pisac, Tambomachay y Qenko son representativas de la ingeniería Inca.  El cementerio precolombino es el mas grande de américa, un lugar lleno de historias y adoraciones.

El Valle Sagrado de los Incas requiere al menos de una semana para ser visitado en su totalidad y un mes para explorarlo, el lugar realmente es bello, con un excelente clima, con vida nocturna propia de la naturaleza y algunos espacios autorizados para acampar.

Desde que sales de Cuzco hasta tu ingreso por Pisac encuentras pequeños pueblos que eran campamentos de los constructores, luego comienzas a recorrer el Valle desconectándote del mundo tecnológico y con las mejores vistas del planeta, lo recomendable es llevar provisiones de campaña y suficiente agua. Desde el sureste hasta el nororiente, por todos los Andes el Valle sagrado espera por ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provincias del Cusco

  El departamento del   Cusco esta conformado por 13 provincias y por 108 distritos . Cada una de estas provincias tienen diversos atractivos turísticos como: restos arqueológicos, templos coloniales, trajes típicos, hermosos trabajos artesanales, danzas, música, comida y bebidas. Todas están repartidas en una superficie de  71 986.5 kilómetros cuadrados , a  3 399 metro sobre el nivel del mar , siendo una de los departamentos más extensos de nuestro país y limitando con las regiones de Junin y Ucayali por el norte, por el este con Madre de Dios y Puno, por el sur oeste con Arequipa, y por el oeste con Apurimac y Ayacucho. Las provincias del Departamento del Cusco son:  Cusco  (Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento y Alameda Pachakuteq, Sacsayhuaman, Templo de la Luna, Nevado de Ausangate, Máscaras de Danzas, Trabajos en telar, etc.),  Acomayo ,  Espinar  (Coporaque, Chullpa, Cañón Virginñiyoc, etc.)  Anta ,  Calca  (Ruinas de Pisac),  Canas ,  Canchis, Chumbivilcas ,  La Con

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista 1 – El Patio Cusco 2 – Nuna Raymi 3 – Inkazuela 4 – La Capital 5 – Aura Resto Bar La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores. Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad. El Patio Cusco El PATIO – Cusco Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales: – PUQUIO, el bar del patio – La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas – UFO, comida asiática – NunAmar, comida creativa, fresca y de mar – Giulianna Frambuesa, Postres – Majka, Bread Bar – Arte y Sano, Pastas Artesanales – Tacorriendo, tacos

Economía en el Tahuantinsuyo

En gran medida, la organización económica de los incas, tanto en la producción, intercambio y distribución de riqueza, se estructuró en base al desarrollo de adelantos tecnológicos antiguos o recientes, los cuales fueron utilizados de acuerdo a los intereses de la nobleza cusqueña. Producción El sector agropecuario que comprendía la agricultura, conservación y almacenaje de alimentos, fue la principal actividad económica (Ciro Hurtado nos dice sobre los Alimentos de la época inca: “El hombre de los diversos grupos sociales, desarrolló una alimentación natural o biológica balanceada, eficiente y de alto valor nutricional basada en la extraordinario diversidad biológica del geosistema Tahuantinsuyo. El hombre Tahuantinsuyano, organizó su espacio geográfico con autosuficiencia alimentaria, aprovechando su capacidad de autoproducción y una constante actitud conservacionista del equilibrio geosistémico y de la permanente renovabilidad natural de la biomasa” Hurtado – 2000), la que gozó de m