A los incas ciertamente se les reconoce por su gran ingenio, por sus impresionantes conocimientos. Tanto es así que por ejemplo si nos fijamos en los santuarios o por ejemplo en las ruinas de Machu Picchu, se observa como las rocas de diferentes tamaños, formas y cortes, se unen con una perfección absoluta. Y hay singular sitio que da muestra de sus conocimientos en la parte agrícola y en general de sus grandes proyecciones puesto que supone un lugar digno de haber salido de mentes brillantes.
Moray: centro de investigación
En su momento posiblemente fue en centro de investigación en el cual los incas experimentaban con plantaciones a diversas alturas. El lugar está diseñado de manera estratégica para que, en base a los cambios de altura se creen los que los estudiosos llaman como “microclimas”, y de esta manera se pueden simular los efectos en las plantaciones al ubicarse a diferentes alturas, y al influir a su vez el cambio de temperatura.
Se podían simular hasta una cantidad de 20 microclimas. Y cabe añadir que la etimología de Moray se encuentra en el maíz; su raíz es la cosecha del maíz, del que se crea el nombre. También se dice que tiene que ver con la cosecha de papa deshidratada a la cual se le llama Moraya.
Turismo
Debido a la singularidad de este lugar, siempre un flujo constante de visitantes se mantienen por el área contemplando y creando una idea en sus mentes, de la gran imponencia y todo lo que realmente representaba el imperio inca.
Comentarios
Publicar un comentario