Ir al contenido principal

Hotel Rio Sagrado

Entre valles hermosos e imponentes montañas a orillas  del Urubamba, en el corazón del Valle Sagrado encontramos el Hotel Río Sagrado, un exquisito espacio diseñado como un pequeño pueblo andino en materiales naturales de la región, ubicado en una altitud inferior cerca a Cuzco, se divide en pequeñas villas de cabañas acogedoras rodeadas de apreciables jardines compuestos por la flora de la región. Para llegar al hotel Río Sagrado puedes alquilar un auto desde Urubamba o si lo prefieres desde Cusco. El hotel se encuentra a solo 5 minutos en auto de la localidad de Urubamba y a 15 minutos de la estación de tren de Ollantaytambo.

En el Hotel Rio Sagrado se puede disfrutar del delicioso Restaurant El Huerto, El Jardín o del embriagante Bar del Huerto, o también de del relajante Mayu Wilka Spa, cuyos servicios están incluidos en los paquetes que ofrece el hotel. Mayu Wilka está rodeado de árboles autóctonos y vegetación silvestre con místicas propiedades curativas, que son usadas en los tratamientos que ofrece el Spa junto a los relajantes masajes en su acogedor ambiente construido con un diseño espacioso a lado de una monumento de piedras que homenajea el pasado ancestral de la cultura inca, donde también encontramos el relajante Sauna, duchas suizas y otros servicios. La atención de los terapeutas profesionales hace de esta una rejuvenecedora experiencia que nos prepara para la aventura.

  • El Restaurant Huerto, destaca en sus platos por la calidad de los productos orgánicos cultivados en el huerto del hotel, los que combinados con ingredientes locales dan como resultado una deliciosa y auténtica comida del Urubamba. El restaurant dispone de una terraza con la impresionante vista del Rio Urubamba en donde puede acompañar su plato preferido con los enamoradores sonidos del rio, si prefiere puede también disfrutar de una velada más acogedora en el interior elegante y fresco del restaurant. El huerto ofrece platos típicos de la gastronomía peruana como internacionales, con un toque muy propio de la zona.
  • El Jardín es el otro restaurant del Rio Sagrado, un restaurant al aire libre, que conjuga el cántico de los pájaros, el sonido del rio, con deliciosos almuerzos y el imperdible pan casero.

Para su relajación también está disponible el Bar del Huerto, ubicado en el corazón del hotel al nivel del río, con una interesante selección de licores y mezclas exóticas por probar que en combinación con la sofisticación del bar y la vista al río hacen de su estadía inolvidable.

  • Para disfrutar de los ratos de ocio, Río Sagrado  tiene disponibles actividades en el Valle Sagrado como los suaves paseos a caballo  por los paisajes incomparables, rumbo a la antigua ciudadela de Pichingoto y otros complejos arqueológicos; caminatas para conectar con la naturaleza; recorridos en cuatrimoto que incluyen guía profesional, la entrada a Ollantaytambo, un kit de seguridad, refrigerio y almuerzo; escaladas que se pueden combinar con cabalgatas en tres rutas distintas (Pachar, Coya y Huambutio)que incluyen transporte, guía y almuerzo, finalmente si disfruta de los deportes de aventura el canotaje esta también disponible y le ofrece una intensa conexión con el Urubamba.

Dentro de las aventuras por vivir está también la aventura culinaria con clases de cocina para descubrir la gastronomía peruana, días de campo en el Valle Sagrado a orillas del rio Urubamba, parrilladas con las carnes más selectas de la región y música en vivo los viernes, y la infaltable cata de pisco los miércoles.

Finalmente puede también disfrutar de una ceremonia de armonización, una conexión mística con el espíritu inca, esta ceremonia que purifica y revitaliza el alma se lleva a cabo con un chamán que hasta puede leerle las hojas de coca. Puede también alimentar a las alpacas por la mañana y entrar en contacto con estos inigualables auquénidos. Y si es amante de las aves puede disfrutar de ellas en las inmediaciones del Rio Sagrado donde podrá observar el colibrí gigante, el pinzón peruano además de otras variedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provincias del Cusco

  El departamento del   Cusco esta conformado por 13 provincias y por 108 distritos . Cada una de estas provincias tienen diversos atractivos turísticos como: restos arqueológicos, templos coloniales, trajes típicos, hermosos trabajos artesanales, danzas, música, comida y bebidas. Todas están repartidas en una superficie de  71 986.5 kilómetros cuadrados , a  3 399 metro sobre el nivel del mar , siendo una de los departamentos más extensos de nuestro país y limitando con las regiones de Junin y Ucayali por el norte, por el este con Madre de Dios y Puno, por el sur oeste con Arequipa, y por el oeste con Apurimac y Ayacucho. Las provincias del Departamento del Cusco son:  Cusco  (Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento y Alameda Pachakuteq, Sacsayhuaman, Templo de la Luna, Nevado de Ausangate, Máscaras de Danzas, Trabajos en telar, etc.),  Acomayo ,  Espinar  (Coporaque, Chullpa, Cañón Virginñiyoc, etc.)  Anta ,  Calca  (Ruinas de Pisac),  Canas ,  Canchis, Chumbivilcas ,  La Con

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista 1 – El Patio Cusco 2 – Nuna Raymi 3 – Inkazuela 4 – La Capital 5 – Aura Resto Bar La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores. Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad. El Patio Cusco El PATIO – Cusco Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales: – PUQUIO, el bar del patio – La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas – UFO, comida asiática – NunAmar, comida creativa, fresca y de mar – Giulianna Frambuesa, Postres – Majka, Bread Bar – Arte y Sano, Pastas Artesanales – Tacorriendo, tacos

Economía en el Tahuantinsuyo

En gran medida, la organización económica de los incas, tanto en la producción, intercambio y distribución de riqueza, se estructuró en base al desarrollo de adelantos tecnológicos antiguos o recientes, los cuales fueron utilizados de acuerdo a los intereses de la nobleza cusqueña. Producción El sector agropecuario que comprendía la agricultura, conservación y almacenaje de alimentos, fue la principal actividad económica (Ciro Hurtado nos dice sobre los Alimentos de la época inca: “El hombre de los diversos grupos sociales, desarrolló una alimentación natural o biológica balanceada, eficiente y de alto valor nutricional basada en la extraordinario diversidad biológica del geosistema Tahuantinsuyo. El hombre Tahuantinsuyano, organizó su espacio geográfico con autosuficiencia alimentaria, aprovechando su capacidad de autoproducción y una constante actitud conservacionista del equilibrio geosistémico y de la permanente renovabilidad natural de la biomasa” Hurtado – 2000), la que gozó de m