Entre valles hermosos e imponentes montañas a orillas del Urubamba, en el corazón del Valle Sagrado encontramos el Hotel Río Sagrado, un exquisito espacio diseñado como un pequeño pueblo andino en materiales naturales de la región, ubicado en una altitud inferior cerca a Cuzco, se divide en pequeñas villas de cabañas acogedoras rodeadas de apreciables jardines compuestos por la flora de la región. Para llegar al hotel Río Sagrado puedes alquilar un auto desde Urubamba o si lo prefieres desde Cusco. El hotel se encuentra a solo 5 minutos en auto de la localidad de Urubamba y a 15 minutos de la estación de tren de Ollantaytambo.
En el Hotel Rio Sagrado se puede disfrutar del delicioso Restaurant El Huerto, El Jardín o del embriagante Bar del Huerto, o también de del relajante Mayu Wilka Spa, cuyos servicios están incluidos en los paquetes que ofrece el hotel. Mayu Wilka está rodeado de árboles autóctonos y vegetación silvestre con místicas propiedades curativas, que son usadas en los tratamientos que ofrece el Spa junto a los relajantes masajes en su acogedor ambiente construido con un diseño espacioso a lado de una monumento de piedras que homenajea el pasado ancestral de la cultura inca, donde también encontramos el relajante Sauna, duchas suizas y otros servicios. La atención de los terapeutas profesionales hace de esta una rejuvenecedora experiencia que nos prepara para la aventura.
- El Restaurant Huerto, destaca en sus platos por la calidad de los productos orgánicos cultivados en el huerto del hotel, los que combinados con ingredientes locales dan como resultado una deliciosa y auténtica comida del Urubamba. El restaurant dispone de una terraza con la impresionante vista del Rio Urubamba en donde puede acompañar su plato preferido con los enamoradores sonidos del rio, si prefiere puede también disfrutar de una velada más acogedora en el interior elegante y fresco del restaurant. El huerto ofrece platos típicos de la gastronomía peruana como internacionales, con un toque muy propio de la zona.
- El Jardín es el otro restaurant del Rio Sagrado, un restaurant al aire libre, que conjuga el cántico de los pájaros, el sonido del rio, con deliciosos almuerzos y el imperdible pan casero.
Para su relajación también está disponible el Bar del Huerto, ubicado en el corazón del hotel al nivel del río, con una interesante selección de licores y mezclas exóticas por probar que en combinación con la sofisticación del bar y la vista al río hacen de su estadía inolvidable.
- Para disfrutar de los ratos de ocio, Río Sagrado tiene disponibles actividades en el Valle Sagrado como los suaves paseos a caballo por los paisajes incomparables, rumbo a la antigua ciudadela de Pichingoto y otros complejos arqueológicos; caminatas para conectar con la naturaleza; recorridos en cuatrimoto que incluyen guía profesional, la entrada a Ollantaytambo, un kit de seguridad, refrigerio y almuerzo; escaladas que se pueden combinar con cabalgatas en tres rutas distintas (Pachar, Coya y Huambutio)que incluyen transporte, guía y almuerzo, finalmente si disfruta de los deportes de aventura el canotaje esta también disponible y le ofrece una intensa conexión con el Urubamba.
Dentro de las aventuras por vivir está también la aventura culinaria con clases de cocina para descubrir la gastronomía peruana, días de campo en el Valle Sagrado a orillas del rio Urubamba, parrilladas con las carnes más selectas de la región y música en vivo los viernes, y la infaltable cata de pisco los miércoles.
Finalmente puede también disfrutar de una ceremonia de armonización, una conexión mística con el espíritu inca, esta ceremonia que purifica y revitaliza el alma se lleva a cabo con un chamán que hasta puede leerle las hojas de coca. Puede también alimentar a las alpacas por la mañana y entrar en contacto con estos inigualables auquénidos. Y si es amante de las aves puede disfrutar de ellas en las inmediaciones del Rio Sagrado donde podrá observar el colibrí gigante, el pinzón peruano además de otras variedades.
Comentarios
Publicar un comentario