Ir al contenido principal

Sumaq Machu Picchu Hotel

Su diseño arquitectónico está inspirado en la ciudadela inca, y se ubica a los pies de la montaña a orillas del rio Vilcanota. El entorno de este hotel se desarrolla en el encanto del entorno bio diverso del Parque Arqueológico de Machu Picchu, entre ríos, montañas y cascadas.

Sumaq cuenta con exclusivos servicios, de los que destaca Qunuq su restaurant de comida típica con productos originarios de la región y el país que realzan el arte gastronómico del Chef peruano Rafael Piqueras. El restaurant se rodea de un ambiente bellamente combinado con una maravillosa vista de los paisajes andinos del Urubamba, una conexión culinaria e histórica que complementa la carta gourmet ampliamente variada. Otro de los servicios es el Aqlla Spa de lujo donde puede abandonar el estrés y conectarse con el espíritu inca del lugar, disfrutando del sauna, masajes especializados, hidroterapia y otros interesantes servicios. Suquy Cafe Bar, es otro de los lugares perfectos dentro de Sumaq, cuenta con un diseño inca que a su vez deja contemplar la belleza el paisaje del Urubamba desde su panorámico balcón, en donde puede disfrutar de cócteles y bebidas tradicionales y exóticas del país.

Dentro de las interesantes actividades que Sumaq tiene para nosotros, destacan las Clases de Cocina Peruana y Bar, donde podrá aprender  a preparar desde el fresco ceviche hasta el exótico pisco sour, con los secretos tradicionales de la gastronomía peruana con los mejores ingredientes de los andes, la Amazonía y la costa peruana, y de la mano de un chef personalizado, también podrá tomar recetas caseras para poder disfrutarlas cuando quiera. Puede también celebrar una mítica boda inca al pie del Machu Picchu, este ritual privado se lleva a cabo por los Aqllas, quienes invocan a los dioses incas para reafirmar el amor de la pareja.

Otro ritual tradicional es el Pago a la Tierra, que lleva a cabo un chamán, consiste en la entrega de ofrendas a la sagrada Pachamama o madre tierra, este ritual ayuda a conectar el poder y la mística de la ciudadela sagrada con nuestra espiritualidad, a través de hojas de la sagrada coca. Puede disfrutar también de uno de los almuerzos más tradicionales de los andes, un almuerzo con pachamanca y frutillada o chicha de fresa, y además aprender la preparación en la madre tierra.

Además tiene disponibles las visitas infaltables a Machu Picchu, al Wayna Picchu, al mirador de Mantor, también una caminata para observar aves propias de la región. Todas estas rutas imperdibles, por las cuales se recorre no solo la historia si no la impresionante flora y fauna de la región cusqueña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Economía en el Tahuantinsuyo

En gran medida, la organización económica de los incas, tanto en la producción, intercambio y distribución de riqueza, se estructuró en base al desarrollo de adelantos tecnológicos antiguos o recientes, los cuales fueron utilizados de acuerdo a los intereses de la nobleza cusqueña. Producción El sector agropecuario que comprendía la agricultura, conservación y almacenaje de alimentos, fue la principal actividad económica (Ciro Hurtado nos dice sobre los Alimentos de la época inca: “El hombre de los diversos grupos sociales, desarrolló una alimentación natural o biológica balanceada, eficiente y de alto valor nutricional basada en la extraordinario diversidad biológica del geosistema Tahuantinsuyo. El hombre Tahuantinsuyano, organizó su espacio geográfico con autosuficiencia alimentaria, aprovechando su capacidad de autoproducción y una constante actitud conservacionista del equilibrio geosistémico y de la permanente renovabilidad natural de la biomasa” Hurtado – 2000), la que gozó de m

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista 1 – El Patio Cusco 2 – Nuna Raymi 3 – Inkazuela 4 – La Capital 5 – Aura Resto Bar La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores. Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad. El Patio Cusco El PATIO – Cusco Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales: – PUQUIO, el bar del patio – La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas – UFO, comida asiática – NunAmar, comida creativa, fresca y de mar – Giulianna Frambuesa, Postres – Majka, Bread Bar – Arte y Sano, Pastas Artesanales – Tacorriendo, tacos

BARRIOS DEL CUSCO ANTIGUO

El Inca Garcilaso de la Vega en sus crónicas reveló la existencia de los barrios incaicos creados por la expansión de los Ayllus en las afueras de la ciudad imperial. Las referencias históricas del cronista cusqueño permiten ubicar dichos ayllus o barrios bajo las siguientes denominaciones: Colccampata .- El llamado “Granero de Altura” domina el norte de la ciudad y está situado a las faldas del Sacsayhuaman, Kolkampata, en las laderas de Sacsayhuamán, era el extremo superior del Hanan Cusco (‘Alto Cusco’). Actualmente corresponde al barrio de San Cristóbal. Ccantupata .- Significa “Altura de Clavelinas”, flor preferida de los Incas. Se halla al Este de Ccolccampata. Kantutpata, barrio alto que estuvo separado de Kolkampata por el río Tullumayo (hoy avenida Choquechaca), en el noroeste. Ttoccocachi .- En los linderos donde se alza San Blas se ubicó este barrio conocido como la “Cueva de Sal”. Tokokachi es el actual barrio de San Blas, en la zona norte-central, cruzando el río Tullumayo