Su diseño arquitectónico está inspirado en la ciudadela inca, y se ubica a los pies de la montaña a orillas del rio Vilcanota. El entorno de este hotel se desarrolla en el encanto del entorno bio diverso del Parque Arqueológico de Machu Picchu, entre ríos, montañas y cascadas.
Sumaq cuenta con exclusivos servicios, de los que destaca Qunuq su restaurant de comida típica con productos originarios de la región y el país que realzan el arte gastronómico del Chef peruano Rafael Piqueras. El restaurant se rodea de un ambiente bellamente combinado con una maravillosa vista de los paisajes andinos del Urubamba, una conexión culinaria e histórica que complementa la carta gourmet ampliamente variada. Otro de los servicios es el Aqlla Spa de lujo donde puede abandonar el estrés y conectarse con el espíritu inca del lugar, disfrutando del sauna, masajes especializados, hidroterapia y otros interesantes servicios. Suquy Cafe Bar, es otro de los lugares perfectos dentro de Sumaq, cuenta con un diseño inca que a su vez deja contemplar la belleza el paisaje del Urubamba desde su panorámico balcón, en donde puede disfrutar de cócteles y bebidas tradicionales y exóticas del país.
Dentro de las interesantes actividades que Sumaq tiene para nosotros, destacan las Clases de Cocina Peruana y Bar, donde podrá aprender a preparar desde el fresco ceviche hasta el exótico pisco sour, con los secretos tradicionales de la gastronomía peruana con los mejores ingredientes de los andes, la Amazonía y la costa peruana, y de la mano de un chef personalizado, también podrá tomar recetas caseras para poder disfrutarlas cuando quiera. Puede también celebrar una mítica boda inca al pie del Machu Picchu, este ritual privado se lleva a cabo por los Aqllas, quienes invocan a los dioses incas para reafirmar el amor de la pareja.
Otro ritual tradicional es el Pago a la Tierra, que lleva a cabo un chamán, consiste en la entrega de ofrendas a la sagrada Pachamama o madre tierra, este ritual ayuda a conectar el poder y la mística de la ciudadela sagrada con nuestra espiritualidad, a través de hojas de la sagrada coca. Puede disfrutar también de uno de los almuerzos más tradicionales de los andes, un almuerzo con pachamanca y frutillada o chicha de fresa, y además aprender la preparación en la madre tierra.
Además tiene disponibles las visitas infaltables a Machu Picchu, al Wayna Picchu, al mirador de Mantor, también una caminata para observar aves propias de la región. Todas estas rutas imperdibles, por las cuales se recorre no solo la historia si no la impresionante flora y fauna de la región cusqueña.
Comentarios
Publicar un comentario