Ir al contenido principal

Machu Picchu Sanctuary Lodge

Machu Picchu Sanctuary Lodge

Éste es el hotel más cercano a la ciudadela inca de Machu Picchu, y uno de los mejores hoteles en Cuzco , ademas de ser el mas solicitados por los turistas que desean disfrutar su estancia de una impresionante vista ala ciudadela inca e Machu Picchu una de las Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad.

Entre sus principales servicios se encuentran:

El Tampu, un sofisticado Restaurant Bar donde puede degustar desde comida peruana tradicional, hasta gastronomía internacional. Un espacio soleado con una vista privilegiada. El Tampu cuenta con una capacidad máxima de 72 personas, lo que más destaca de su diseño interior so los materiales naturales empleados en él que le dan un estilo ecológico al hotel.

El Tunkuy Restaurant Bufé, ofrece almuerzos bufé a los huéspedes del hotel y en general a los visitantes del santuario. Con su capacidad para 200 personas ofrece deliciosos almuerzos y un ambiente de primera para disfrutar a gastronomía nacional e internacional, el precio del bufet incluye bebidas calientes para mitigar el frio místico de la ciudadela. Además de la deliciosa comida, este restaurant también ofrece presentaciones multimedia sobre la ciudadela de Machu Picchu y de las orquídeas todas las tardes.

Debido a que este hotel es el único ubicado junto a la ciudadela ofrece fácil acceso a éste así como los espectaculares amaneceres regados por el sol y las magnificas noches de luna que comparte con el santuario.

El hotel también tiene disponible el servicio de guía para rutas como la del Intipuncu o Puerta del Sol, que se encuentra flanqueando a la montaña del Machu Picchu, el sendero levente inclinado ofrece al final de la caminata una vista impresionante desde donde se pueden capturar imágenes inolvidables. Otra caminata interesante es la que nos lleva al Puente Inca, al lado opuesto de la montaña, dese este puente se observa una maravillo vista de la vegetación del valle del Urubamba, es una interesante obra de ingeniería inca, trabajada en piedra siendo una importante vía de acceso a la ciudadela. El templo de la luna es otro de los recorridos imperdibles, se ubica en la parte inferior del Huayna Picchu, se accede a este templo desde un desvío camino al Huayna Picchu, los horarios de acceso son restringidos. Sin duda el Huayna Picchu también se encuentra dentro de los recorridos recomendables, se encuentra al norte de la ciudadela y en se encuentran construidos andenes incas que evitaban la erosión y precipitación del terreno, el ascenso se hace a través de escaleras talladas en la misma montaña.

Sin duda la principal atracción de este tour es Machu Picchu y la ciudadela inca, Machu Picchu es la montaña que se encuentra al lado sur de la ciudadela y sobre parte de ella se ha edificado el histórico santuario. El Putucusi es la montaña que se ubica frente al Machu Picchu Sanctuari Lodge, la caminata es mediadamente difícil pero la mágica vista de Machu Picchu recompensa el esfuerzo. Finalmente el hotel tiene también disponible una excursión a los baños termales de Aguas Calientes, estas son piscinas naturales de piedra  con agua sulfurada de propiedades medicinales que lo relajarán y ayudaran a disfrutar del la histórica ciudadela. A lo largo de toso estos recorridos podemos disfrutar y sorprendernos con la variada flora y fauna que ofrece esta región perteneciente  a la Ceja de Selva peruana.

Finalmente para tener el paquete completo de la experiencia única en la ciudadela perdida, el Sanctuary Lodge pone a disposición de sus huéspedes sesiones de masajes, aromaterapia con hierbas relajantes de la región, guías que harás de su recorrido mucho más interesante. Y sin duda los jardines de éste hotel son una de las mejores experiencias naturales con la flora  nativa de la región sin ir muy lejos, e incluso sorprenderse con una importante selección de hermosas orquídeas, teniendo como paisaje de fondo a Machu Picchu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provincias del Cusco

  El departamento del   Cusco esta conformado por 13 provincias y por 108 distritos . Cada una de estas provincias tienen diversos atractivos turísticos como: restos arqueológicos, templos coloniales, trajes típicos, hermosos trabajos artesanales, danzas, música, comida y bebidas. Todas están repartidas en una superficie de  71 986.5 kilómetros cuadrados , a  3 399 metro sobre el nivel del mar , siendo una de los departamentos más extensos de nuestro país y limitando con las regiones de Junin y Ucayali por el norte, por el este con Madre de Dios y Puno, por el sur oeste con Arequipa, y por el oeste con Apurimac y Ayacucho. Las provincias del Departamento del Cusco son:  Cusco  (Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento y Alameda Pachakuteq, Sacsayhuaman, Templo de la Luna, Nevado de Ausangate, Máscaras de Danzas, Trabajos en telar, etc.),  Acomayo ,  Espinar  (Coporaque, Chullpa, Cañón Virginñiyoc, etc.)  Anta ,  Calca  (Ruinas de Pisac),  Canas ,  Canchis, Chumbivilcas ,  La Con

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista 1 – El Patio Cusco 2 – Nuna Raymi 3 – Inkazuela 4 – La Capital 5 – Aura Resto Bar La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores. Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad. El Patio Cusco El PATIO – Cusco Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales: – PUQUIO, el bar del patio – La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas – UFO, comida asiática – NunAmar, comida creativa, fresca y de mar – Giulianna Frambuesa, Postres – Majka, Bread Bar – Arte y Sano, Pastas Artesanales – Tacorriendo, tacos

Economía en el Tahuantinsuyo

En gran medida, la organización económica de los incas, tanto en la producción, intercambio y distribución de riqueza, se estructuró en base al desarrollo de adelantos tecnológicos antiguos o recientes, los cuales fueron utilizados de acuerdo a los intereses de la nobleza cusqueña. Producción El sector agropecuario que comprendía la agricultura, conservación y almacenaje de alimentos, fue la principal actividad económica (Ciro Hurtado nos dice sobre los Alimentos de la época inca: “El hombre de los diversos grupos sociales, desarrolló una alimentación natural o biológica balanceada, eficiente y de alto valor nutricional basada en la extraordinario diversidad biológica del geosistema Tahuantinsuyo. El hombre Tahuantinsuyano, organizó su espacio geográfico con autosuficiencia alimentaria, aprovechando su capacidad de autoproducción y una constante actitud conservacionista del equilibrio geosistémico y de la permanente renovabilidad natural de la biomasa” Hurtado – 2000), la que gozó de m