Ir al contenido principal

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel

Inkaterra es uno de los mejores hoteles que podemos encontrar en la ciudad Inca, se encuentra dentro de un entorno natural donde destaca un pueblo de lujosos bungalows ubicados entre las cordilleras de Aguas Calientes en el valle del rio Vilcanota.

Dentro de los servicios más placenteros que ofrece este pequeño paraíso destacan el SPA de esencias naturales que lo acercarán más la experiencia vivencial de esta cultura misteriosa, y el exquisito restaurante desde el cual se puede disfrutar del increíble paisaje del valle. El entorno que ha desarrollado Inkaterra es una recreación de la experiencia inca, en 12 acres de extensión se ubican 85 casas individuales y llenas de comodidades, rodeadas de caminos de piedra y la flora propia de esta región, los bungalows o casas individuales cuentan con una piscina propia además de baños tipo spa donde el encuentro con la naturaleza y uno mismo está garantizado.

  • Inkaterra también cuenta con expediciones a cargo de guías de naturaleza entrenados en el área a recorrer, especializados en inglés, francés y español, lo que permite una experiencia mejorada de las expediciones en las que se busca dar a conocer ampliamente la riqueza natural de Perú. Esto como parte del desarrollo eco turístico del lugar y la conservación y fomento del entorno involucrado.

Dentro de las excursiones que dispone Inkaterra y que están incluidas en la estadía, tenemos un recorrido a pie por las extensiones de Inkaterra donde se puede observar y disfrutar del maravilloso paisaje del bosque nuboso de Machu Picchu y de la flora y la fauna del ecosistema del Vilcanota. También se puede disfrutar de la colección de orquídeas, 372 especies diferentes que incluyen algunas especies recién descubiertas en los campos de Inkaterra. Otra excursión imperdible es la caminata temprano en la mañana para observar a as aves del bosque, dentro de las cuales destaca el ave nacional, el Gallito de las Rocas, entre otras maravillosas aves, y 18 diferente tipos de colibríes.

  • Inkaterra cuenta también con un sembrío de te orgánico, con su propia casa de té en donde disfrutará del delicioso té helado recién extraído de los sembríos. Al finalizar el día, está disponible una caminata crepuscular que permite una conexión espiritual con la historia inca, esta caminata llega hasta el observatorio Rocotal desde donde se aprecia una impactante cascada y enigmáticas pictografías incas.

Adicionalmente al la excursión anterior, tenemos la caminata de dos horas por el valle de Mantor a orillas del Vilcanota, durante la cual podrá disfrutar del paisaje, las aves y plantas del valle y para finalizar tomar un baño en la cascada del lugar. También está disponible una visita al mercado al aire libre de Aguas Calientes y una caminata de 30 minutos hasta el puente y el Museo Manuel Chávez Ballón. Puede disfrutar también de la ruta del Putukusi, la caminata termina con una asombrosa vista de la ciudadela de Machu Picchu desde un ángulo opuesto al tradicional. Infaltablemente está también disponible la visita a la ciudadela de Machu Picchu con un guía especializado que ofrece información geológica e histórica de la zona, acá no sólo se disfruta de la maravillosa vegetación y el paisaje, sino también de la energía que fluye en esta atmósfera histórica. También se ofrece un paseo con el destino anterior y al cerro opuesto a la ciudadela, el Huayna Picchu. Finalmente está disponible un recorrido hasta Machu Picchu por el Camino Inca que dura un día por el camino que recorrió el pueblo inca para llegar hasta la ciudadela y en donde se observan diversos hábitats de la zona, sitios arqueológicos y una impresionante cascada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provincias del Cusco

  El departamento del   Cusco esta conformado por 13 provincias y por 108 distritos . Cada una de estas provincias tienen diversos atractivos turísticos como: restos arqueológicos, templos coloniales, trajes típicos, hermosos trabajos artesanales, danzas, música, comida y bebidas. Todas están repartidas en una superficie de  71 986.5 kilómetros cuadrados , a  3 399 metro sobre el nivel del mar , siendo una de los departamentos más extensos de nuestro país y limitando con las regiones de Junin y Ucayali por el norte, por el este con Madre de Dios y Puno, por el sur oeste con Arequipa, y por el oeste con Apurimac y Ayacucho. Las provincias del Departamento del Cusco son:  Cusco  (Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento y Alameda Pachakuteq, Sacsayhuaman, Templo de la Luna, Nevado de Ausangate, Máscaras de Danzas, Trabajos en telar, etc.),  Acomayo ,  Espinar  (Coporaque, Chullpa, Cañón Virginñiyoc, etc.)  Anta ,  Calca  (Ruinas de Pisac),  Canas ,  Canchis, Chumbivilcas ,  La Con

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista 1 – El Patio Cusco 2 – Nuna Raymi 3 – Inkazuela 4 – La Capital 5 – Aura Resto Bar La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores. Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad. El Patio Cusco El PATIO – Cusco Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales: – PUQUIO, el bar del patio – La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas – UFO, comida asiática – NunAmar, comida creativa, fresca y de mar – Giulianna Frambuesa, Postres – Majka, Bread Bar – Arte y Sano, Pastas Artesanales – Tacorriendo, tacos

Economía en el Tahuantinsuyo

En gran medida, la organización económica de los incas, tanto en la producción, intercambio y distribución de riqueza, se estructuró en base al desarrollo de adelantos tecnológicos antiguos o recientes, los cuales fueron utilizados de acuerdo a los intereses de la nobleza cusqueña. Producción El sector agropecuario que comprendía la agricultura, conservación y almacenaje de alimentos, fue la principal actividad económica (Ciro Hurtado nos dice sobre los Alimentos de la época inca: “El hombre de los diversos grupos sociales, desarrolló una alimentación natural o biológica balanceada, eficiente y de alto valor nutricional basada en la extraordinario diversidad biológica del geosistema Tahuantinsuyo. El hombre Tahuantinsuyano, organizó su espacio geográfico con autosuficiencia alimentaria, aprovechando su capacidad de autoproducción y una constante actitud conservacionista del equilibrio geosistémico y de la permanente renovabilidad natural de la biomasa” Hurtado – 2000), la que gozó de m