Ir al contenido principal

Fiesta musical por 100 años de Machu Picchu

Como se sabe este próximo 7 de julio se celebra 100 años del descubrimiento de la Ciudadela Inca de Machu Picchu, todo el Perú estará de fiesta y se vienen organizando distintas actividades sociales, culturales y artísticas. Es por eso que 30 de los más reconocidos cantantes y grupos musicales se han reunido para cantar lo que sería el Himno de Machu Picchu, tema que será donado para que cualquier institución pueda usarlo.

Los artistas que interpretarán este tema que estamos seguros será un éxito nacional, podemos decir que estarán Edith Barr, Julie Freundt, Los Hermanos Yaipén, Ruth Karina, Marisela Puicón, Lucy Avilés, Ebelyn Ortiz y Fernando de Soria.

Esta obra sin fines de lucro ha sido creada por el productor, compositor y arreglista Miguel Salas y  el compositor Holman Alva. Esta obra está siendo patrocinada por la Asociación Nacional de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (ANAIE), con el fin de rendir honores y homenaje a uno de los monumentos más representativos del Perú: Machu Picchu.

También debemos decir que este proyecto cuenta con la intervención  de Rafael Santa Cruz, Malena Calisto, Rubén Flórez, Delfina Paredes, Susan León, Tatiana Espinoza, Ronny Zuzunaga, Isabel Íñigo, Maritza Rodríguez, Antonio Arrue, Hermanas del Rocío, Javier Santibáñez, Eduardo del Perú, Lula Valdivia, Jorge Luis Jasso, Agrupación Folklórica: Cruz del Sur entre  otros.

La letra del tema estará en quechua y español, y así como la música y letra, está inspirada en la historia, tradición de Cusco, la cultura Inca y Machu Picchu. Solo queda esperar el día del estreno de la canción (7 de julio 2011).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provincias del Cusco

  El departamento del   Cusco esta conformado por 13 provincias y por 108 distritos . Cada una de estas provincias tienen diversos atractivos turísticos como: restos arqueológicos, templos coloniales, trajes típicos, hermosos trabajos artesanales, danzas, música, comida y bebidas. Todas están repartidas en una superficie de  71 986.5 kilómetros cuadrados , a  3 399 metro sobre el nivel del mar , siendo una de los departamentos más extensos de nuestro país y limitando con las regiones de Junin y Ucayali por el norte, por el este con Madre de Dios y Puno, por el sur oeste con Arequipa, y por el oeste con Apurimac y Ayacucho. Las provincias del Departamento del Cusco son:  Cusco  (Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento y Alameda Pachakuteq, Sacsayhuaman, Templo de la Luna, Nevado de Ausangate, Máscaras de Danzas, Trabajos en telar, etc.),  Acomayo ,  Espinar  (Coporaque, Chullpa, Cañón Virginñiyoc, etc.)  Anta ,  Calca  (Ruinas de Pisac),  Canas ,  Canchis, Chumbivilcas ,  La Con

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista 1 – El Patio Cusco 2 – Nuna Raymi 3 – Inkazuela 4 – La Capital 5 – Aura Resto Bar La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores. Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad. El Patio Cusco El PATIO – Cusco Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales: – PUQUIO, el bar del patio – La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas – UFO, comida asiática – NunAmar, comida creativa, fresca y de mar – Giulianna Frambuesa, Postres – Majka, Bread Bar – Arte y Sano, Pastas Artesanales – Tacorriendo, tacos

Economía en el Tahuantinsuyo

En gran medida, la organización económica de los incas, tanto en la producción, intercambio y distribución de riqueza, se estructuró en base al desarrollo de adelantos tecnológicos antiguos o recientes, los cuales fueron utilizados de acuerdo a los intereses de la nobleza cusqueña. Producción El sector agropecuario que comprendía la agricultura, conservación y almacenaje de alimentos, fue la principal actividad económica (Ciro Hurtado nos dice sobre los Alimentos de la época inca: “El hombre de los diversos grupos sociales, desarrolló una alimentación natural o biológica balanceada, eficiente y de alto valor nutricional basada en la extraordinario diversidad biológica del geosistema Tahuantinsuyo. El hombre Tahuantinsuyano, organizó su espacio geográfico con autosuficiencia alimentaria, aprovechando su capacidad de autoproducción y una constante actitud conservacionista del equilibrio geosistémico y de la permanente renovabilidad natural de la biomasa” Hurtado – 2000), la que gozó de m