El tren de lujo Hiram Bingham de PeruRail cumple es toda una expreiencia para viajar al santuario histórico de Machu Picchu.
Gracias al respaldo del grupo británico Orient-Express Hotels, Trains & Cruises y a la hospitalidad de su tripulación, el tren Hiram Bingham logró, en poco tiempo, convertirse en una leyenda, atrayendo hacia el Perú a viajeros de primer nivel.
El viaje a bordo del Hiram Bingham es una experiencia única. El tren, que consta de dos elegantes coches-comedor, un coche-bar y un coche cocina, parte de la estación de Poroy. Desde ahí hasta el pueblo de Machu Picchu, los viajeros disfrutan de la hipnotizante belleza del valle del Urubamba, mientras se les ofrece un delicioso “brunch” (comida intermedia).
Por la tarde, tras la vista a la ciudadela inca, se ofrece el “té de la tarde” en el Machu Picchu Sanctuary Lodge, para luego abordar buses privados y volver al tren que esta vez ofrece una cena gourmet, seguida por una verdadera fiesta en el coche-bar, a la que nadie puede resistirse.
Su elegancia, estilo y hospitalidad le ha permitido acumular, en poco tiempo, importantes reconocimientos a nivel mundial. En el año 2008, la cadena estadounidense NBC lo colocó en su ranking de “Las 10 rutas más maravillosas del mundo”.
La revista “Sundowner”, de Abercrombie & Kent, también elaboró una lista de los 10 trenes top del mundo, concediéndole al Hiram Bigham el primer lugar. Además, en marzo del 2010 el Hiram Bingham fue elegido como uno de los 25 mejores viajes en tren del mundo y como el mejor de Sudamérica por la Sociedad Internacional de Viajeros en Ferrocarril.
Comentarios
Publicar un comentario