El Templo Santiago Apóstol de Lamay de Calca completamente restaurada fue entregada en ceremonia por el INC Cusco. Este se emplaza en el atrio de la plaza principal del centro poblado de Lamay y destaca por su imponente volumétrca dentro del contexto urbano como ícono referente.
Los trabajos integrales de restauración y puesta en valor demandaron una inversión superior a los un millón setecientos de nuevos soles), por parte del INC Cusco, mientras que la Municipalidad Distrital de Lamay aportó con materiales de la zona, transporte, maquinaria y otros materiales para los trabajos de intervención de las obras de arte.
Se logró la restitución de la calzadura de zarpas y cimientos, consolidación de sobre cimientos, calzadura y restitución de muros de adobe, embarres en general en interiores y exteriores, reforzamiento estructural de muros y con llaves de madera.
Igualmemte se logró la restitución integral a nivel interior de pisos de ladrillo pastelero, consolidado de la portada principal del templo, así como la restitución del balcón y tejaroz. Sin duda una bella pieza de la arquitectura colonial en el Cusco.
Comentarios
Publicar un comentario