Ir al contenido principal

Campaña turística Sur Pone generará la movilización de 20,000 viajeros

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó la campaña Sur Pone, con la cual se espera movilizar a 20,000 viajeros hacia los departamentos de Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios, hasta el 31 de marzo.

Rocío Merino, directora de Promoción de Turismo de Promperú, informó que la iniciativa, por la cual se ofertan pasajes aéreos, terrestres, alojamiento y consumo en restaurantes, espera generar un movimiento económico de 16 millones de nuevos soles.

Según explicó, esta campaña se realiza luego de tres actividades similares (Cusco Pone, Selva Pone y Norte Pone), que junto con esta última movilizarán a 110 mil viajeros y generarán un acumulado de 80 millones de soles.

En el caso de Sur Pone, que comenzó el 15 de febrero, destacó que coincide con la época de carnavales; por ello puede ser aprovechada por los turistas para participar de las celebraciones típicas que se llevan a cabo con este motivo.

Mencionó que habrá descuentos de hasta 40 por ciento en el valor de los pasajes aéreos, 15 por ciento en transporte terrestre, 30 por ciento en restaurantes y de hasta 77 por ciento en algunos hoteles.

Hay ofertas de viaje desde 240 soles para el caso de Puno, donde los viajeros disfrutarán del amanecer en el lago Titicaca y su navegación en velero, y de 254 soles para Arequipa, de excelente gastronomía como el rocoto relleno y la ocopa.

También figura la promoción desde 374 soles para Cusco, de belleza colonial e incaica; y de 462 soles para Madre de Dios, con excursiones al lago Sandoval, que atesora una rica biodiversidad.

La funcionaria destacó que en esta oportunidad participan 118 empresas, el doble de la campaña anterior, y el 90 por ciento de ellas es de provincias, que se sumó tras coordinaciones con las autoridades de los gobiernos regionales.

Entre los participantes figuran 42 hoteles y 47 agencias de viaje y turismo, aerolíneas como LAN Perú, Star Perú, Peruvian Airlines y Taca, y las empresas de transporte Oltursa, Cial, Cruz del Sur y Tepsa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Economía en el Tahuantinsuyo

En gran medida, la organización económica de los incas, tanto en la producción, intercambio y distribución de riqueza, se estructuró en base al desarrollo de adelantos tecnológicos antiguos o recientes, los cuales fueron utilizados de acuerdo a los intereses de la nobleza cusqueña. Producción El sector agropecuario que comprendía la agricultura, conservación y almacenaje de alimentos, fue la principal actividad económica (Ciro Hurtado nos dice sobre los Alimentos de la época inca: “El hombre de los diversos grupos sociales, desarrolló una alimentación natural o biológica balanceada, eficiente y de alto valor nutricional basada en la extraordinario diversidad biológica del geosistema Tahuantinsuyo. El hombre Tahuantinsuyano, organizó su espacio geográfico con autosuficiencia alimentaria, aprovechando su capacidad de autoproducción y una constante actitud conservacionista del equilibrio geosistémico y de la permanente renovabilidad natural de la biomasa” Hurtado – 2000), la que gozó de m

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista 1 – El Patio Cusco 2 – Nuna Raymi 3 – Inkazuela 4 – La Capital 5 – Aura Resto Bar La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores. Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad. El Patio Cusco El PATIO – Cusco Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales: – PUQUIO, el bar del patio – La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas – UFO, comida asiática – NunAmar, comida creativa, fresca y de mar – Giulianna Frambuesa, Postres – Majka, Bread Bar – Arte y Sano, Pastas Artesanales – Tacorriendo, tacos

BARRIOS DEL CUSCO ANTIGUO

El Inca Garcilaso de la Vega en sus crónicas reveló la existencia de los barrios incaicos creados por la expansión de los Ayllus en las afueras de la ciudad imperial. Las referencias históricas del cronista cusqueño permiten ubicar dichos ayllus o barrios bajo las siguientes denominaciones: Colccampata .- El llamado “Granero de Altura” domina el norte de la ciudad y está situado a las faldas del Sacsayhuaman, Kolkampata, en las laderas de Sacsayhuamán, era el extremo superior del Hanan Cusco (‘Alto Cusco’). Actualmente corresponde al barrio de San Cristóbal. Ccantupata .- Significa “Altura de Clavelinas”, flor preferida de los Incas. Se halla al Este de Ccolccampata. Kantutpata, barrio alto que estuvo separado de Kolkampata por el río Tullumayo (hoy avenida Choquechaca), en el noroeste. Ttoccocachi .- En los linderos donde se alza San Blas se ubicó este barrio conocido como la “Cueva de Sal”. Tokokachi es el actual barrio de San Blas, en la zona norte-central, cruzando el río Tullumayo