Ir al contenido principal

Hostales en Cusco, Lima y Puno premiados entre los mejores del mundo

Hostel Bookers, especialista en alojamiento económico, acaba de publicar los resultados de la segunda edición de los Premios a la excelencia. En esta ocasión, hasta 131 establecimientos distribuidos en los diferentes continentes han sido galardonados.

Los premios están divididos en 11 categorías, entre las que se encuentran “Mejor relación calidad-precio”, “Mejor situación” o “Mejor hostal ecológico”. Si os preguntáis cómo se han determinado los ganadores, la respuesta es muy sencilla: han sido los clientes.

Los clientes, tras hospedarse en uno de los hostales, pueden valorar detalladamente diferentes aspectos: situación, ambiente, limpieza, seguridad, … Y los hostales ganadores son los que recibieron una mejor valoración en el año 2010 en cada una de las categorías.

¿Y por qué hablamos de estos Premios? Os preguntaréis… Pues porque cinco hostales en Peru han sido premiados.

En la categoría Propiedades Top 3, es decir, los hostales con una mejor valoración global en cada continente, destaca The Point Cusco. Situado en el centro de la ciudad, el hostal está ubicado en una casa colonial reconvertida a un par de cuadras de los pubs, clubs, restaurantes y tiendas de la Plaza de Armas. Además de buena situación, este hostal peruano cuenta con todas las comodidades de un hogar, personal agradable, instalaciones de calidad y excelentes servicios: camas cómodas, bar, desayuno gratuito, acceso a Internet, caja fuerte, … En definitiva, todo lo necesario para disfrutar de una estancia memorable.

Por otro lado, dos hostales en Perú han recibido el Premio a la limpieza. En primer lugar, en Lima, HQ Villa Hostel, un hostal perfecto para relajarse y respirar un poco de aire fresco en una ciudad tan ajetreada como la capital peruana. Dispone de un total de 15 habitaciones para 1, 2, 4, 6, 8 y 10 personas, todas espaciosas, cómodas e impecables. Las instalaciones y servicios incluyen cocina, acceso a Internet, lavandería, recepción 24 horas, toallas, … El otro hostal premiado, esta vez en Puno, es The Point Puno. Se trata de un hostal moderno y espacioso que ofrece habitaciones privadas y compartidas, todas equipadas con edredones y calefacción; es ideal para quienes quieran disfrutar del lago Titicaca, el lago a más altitud del mundo, y de la cultura tradicional peruana. Las instalaciones cuentan con aire acondicionado, bar, caja fuerte, acceso a Internet, sala de juegos y desayuno incluido en el precio.

De nuevo, otro hostal en Cusco, Pariwana Backpacker Cusco ha sido galardonado en la categoría de Mejor ambiente. Está ubicado en una casa colonial del siglo XVI situada a dos cuadras de la Plaza de Armas. Dispone de habitaciones privadas y compartidas (con o sin baño privado) en un ambiente alegre y agradable. El desayuno está incluido en el precio y además dispone de acceso a cocina, sala de televisión, servicio de lavandería, bar, acceso a Internet, … y todo lo necesario para disfrutar de una estancia divertida y agradable.

Finalmente, el hostal Inka’s Rest en Puno ha recibido el premio al Más popular. Esta categoría es algo distinta ya que los ganadores son los tres hostales en cada continente que recibieron un mayor número de reservas en 2010 a través de HostelBookers. Inka’s Rest, pues, es uno de los tres hostales en Sudamérica que recibió más reservas el año pasado y no es de extrañar. Situado en el centro de la ciudad, frente a la Iglesia de La Merced, el hostal está compuesto de tres apartamentos con dos dormitorios cada uno, un espacio común, baño y cocina pequeña. De todos modos, en el edificio principal hay una cocina totalmente equipada para el uso de los huéspedes y una bonita terraza para poder ver la puesta de sol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provincias del Cusco

  El departamento del   Cusco esta conformado por 13 provincias y por 108 distritos . Cada una de estas provincias tienen diversos atractivos turísticos como: restos arqueológicos, templos coloniales, trajes típicos, hermosos trabajos artesanales, danzas, música, comida y bebidas. Todas están repartidas en una superficie de  71 986.5 kilómetros cuadrados , a  3 399 metro sobre el nivel del mar , siendo una de los departamentos más extensos de nuestro país y limitando con las regiones de Junin y Ucayali por el norte, por el este con Madre de Dios y Puno, por el sur oeste con Arequipa, y por el oeste con Apurimac y Ayacucho. Las provincias del Departamento del Cusco son:  Cusco  (Qoricancha, Museo Histórico Regional, Monumento y Alameda Pachakuteq, Sacsayhuaman, Templo de la Luna, Nevado de Ausangate, Máscaras de Danzas, Trabajos en telar, etc.),  Acomayo ,  Espinar  (Coporaque, Chullpa, Cañón Virginñiyoc, etc.)  Anta ,  Calca  (Ruinas de Pisac),  Canas ,  Canchis, Chumbivilcas ,  La Con

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista 1 – El Patio Cusco 2 – Nuna Raymi 3 – Inkazuela 4 – La Capital 5 – Aura Resto Bar La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores. Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad. El Patio Cusco El PATIO – Cusco Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales: – PUQUIO, el bar del patio – La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas – UFO, comida asiática – NunAmar, comida creativa, fresca y de mar – Giulianna Frambuesa, Postres – Majka, Bread Bar – Arte y Sano, Pastas Artesanales – Tacorriendo, tacos

Economía en el Tahuantinsuyo

En gran medida, la organización económica de los incas, tanto en la producción, intercambio y distribución de riqueza, se estructuró en base al desarrollo de adelantos tecnológicos antiguos o recientes, los cuales fueron utilizados de acuerdo a los intereses de la nobleza cusqueña. Producción El sector agropecuario que comprendía la agricultura, conservación y almacenaje de alimentos, fue la principal actividad económica (Ciro Hurtado nos dice sobre los Alimentos de la época inca: “El hombre de los diversos grupos sociales, desarrolló una alimentación natural o biológica balanceada, eficiente y de alto valor nutricional basada en la extraordinario diversidad biológica del geosistema Tahuantinsuyo. El hombre Tahuantinsuyano, organizó su espacio geográfico con autosuficiencia alimentaria, aprovechando su capacidad de autoproducción y una constante actitud conservacionista del equilibrio geosistémico y de la permanente renovabilidad natural de la biomasa” Hurtado – 2000), la que gozó de m