El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), planea instalar una red de diez estaciones meteorológicas automáticas y dos estaciones hidrológicas en la ciudadela de Machu Picchu, así lo informó el presidente ejecutivo de Senamhi, el señor Wilar Gamarra Molina.
Estas redes permitirán mejorar las observaciones meteorológicas, hidrológicas y climáticas de toda la región de Cusco. Gamarra declaró a la agencia Andina sobre el tema y dijo: «Esto nos va a permitir dar un pronóstico más preciso, con mayores detalles de lo que se ha venido dando, porque vamos a tener más puntos de observación, sobre todo, en los modelos atmosféricos que requieren de más datos para tener una mejor resolución”, y agregó para finalizar: “se va a tener datos más precisos de la temperatura máxima y mínima, humedad relativa, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento, precipitaciones, radiación solar, entre otros datos”.
Debemos decir que estas 12 estaciones se alimentan por si solas, ya que cuentan con panel solar, además de ser automáticas, estas estaciones pueden soportar temperaturas extremas y rayos. Se espera estar más prevenidos a la inclemencias de la naturaleza, a este proyecto se le ha denominado “Vigilancia hidroclimática ambiental en la ciudadela Machu Picchu”.
Comentarios
Publicar un comentario