La municipalidad provincial de Cusco tiene pensado en llevar a cabo un plan para impedir la presencia del comercio ambulatorio en las calles de la ciudad por las fechas navideñas y para esto tiene pensado asignar a los vendedores a una ubicación temporal en un centro comercial.
El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales el señor Hilton Nahuamel, expresó que ya ha conversado con los dirigentes de los locales comerciales y mercados, y están dispuesto a ceder un espacio para los comerciantes ambulatorios, además acotó: “Unos dos mil 500 puestos cobijarán a los vendedores ambulantes. El centro comercial Plaza Centro ha ofrecido 700, al igual que el centro comercial Confraternidad; el mercado El Molino II ofreció 300, entre otros.”
Los comerciantes ambulatorios tendrán facilidades para acceder a sus stand en dichos locales comerciales y sólo se les cobraría los gastos de luz y seguridad por el establecimiento.
Como se sabe en años anteriores se otorgaban permisos especiales para que pudieran vender en ciertas calles de la ciudad, pero esta vez no podrá ser así, ya que se tiene que mantener el orden y ornato de la ciudad. Se estima que en navidad y año nuevo llegan 200 vendedores de otras zonas, ofreciendo ropa, juguetes y panetones.
Comentarios
Publicar un comentario