Una de las más importantes lagunas de Cusco, la laguna Pomacanchi, ha presentado un importante descenso, se ha registrado que dicha laguna ha bajado 80 centímetros su nivel debido calentamiento global, así fue informado el señor Saturnino Pulla Jiménez consejero regional de Cusco.
Pulia manifestó su preocupación y declaró: “Se trata de uno de los descensos más importantes en la historia de la laguna, y existe una obligación moral para promover su conservación, debido a los beneficios que brindan sus recursos”, también manifestó que se requieren de acciones inmediatas para evitar este problema que podría afectar no solo la medio ambiente, sino a las actividades agrícolas y ganaderas de la provincia de Acomayo.
Además enfatizó: “Con las concesiones existe el riesgo de una contaminación, lo que incrementaría las posibilidades de que el descenso sea aún mayor”.
Recordemos que dicho circuito de lagunas comprende también las lagunas de de Acopia, Asnacocha y Pampamarca, que pueden sufrir la misma suerte.
Comentarios
Publicar un comentario