Machu Picchu
El santuario histórico de Machu Picchu está ubicado en el departamento del Cusco en Perú, exactamente en la provincia de Urubamba. Para llegar al lugar requiere de una caminata de 3 días e incluso más si vas en plan exploratorio a través del camino del inca, pero al llegar te encuentras con una de las obras arquitectónicas Incas más impresionantes de su cultura, y una de las construcciones más impactantes del mundo.
Que ver en Machu Picchu
- Una vez lleguemos a Aguas calientes desde Cuzco e iniciemos nuestro recorrido por el camino hacia el santuario histórico de Machu Picchu, solo nos acompañara la belleza natural de la cordillera de los Andes. Con una temperatura máxima de 18 grados el sol no representara un problema, pero en las noches será recomendable cubrirse, sobre todo por las lluvias imprevistas y las nubes entre nosotros.
Aunque oficialmente Machu Picchu se le reconoce a más de 32500 hectáreas el área edificada solo es de 11 hectáreas e incluyen dos zonas con utilidades distintas. La zona agrícola era la encargada de brindarles los alimentos a los antiguos pobladores y fue construida alrededor de la ciudad como terrazas que a su vez permitían que la ladera no se derrumbara.
- La zona urbana era el área donde habitaban las personas de Machu Picchu y realizaban distintas celebraciones e incluso existían puestos militares según algunos historiadores. Al menos en la ciudadela de Machu Picchu existirían 17 sitios diferentes y 4 observatorios. Todos están disponibles para ser visitados.
El ecoturismo de Machu Picchu
Esta actividad está dada gracias a las mas de 2000 especies de fauna silvestre que hay en la zona e incluso algunas solo se encuentran en la extensión de Machu Picchu, en cuanto a la flora no tenemos el dato exacto pero nos enteramos que algunas especies están en peligro de extinción y solo sobreviven en el santuario.
Machu Picchu es un santuario arqueológico, histórico, cultural y natural según la UNESCO. Las autoridades locales hacen grandes esfuerzos por mantener en pie toda la zona y cada año atrae más visitantes.
Historia y Turismo de MACHU PICCHU
MACHU PICCHU, antiguamente fue un poblado andino que se cree era un sitio de descanso del noveno Inca del Tahuantinsuyo y como un santuario religioso en lo profundo de la selva del Perú, un lugar estupendo lleno de vida con el contacto directo con la naturaleza. Su majestuosa vista parece estar frente a una fortaleza que defiende las majestuosas construcciones.
Este sitio turístico es reconocido por propios y extranjeros como una serie de edificaciones que dejan de entrevisto una gran calidad arquitectónica y de ingeniería, cuyo juego con el paisaje natural crean una vista impresionante a la que muchas personas llegan a disfrutar de sus vacaciones. Ha sido considera como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y también como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
La forma de llegar hasta este impresionante lugar es a través de la vía terrestre, utilizando para este fin la carretera de Hiram Bingham la cual se dirige a través de la cuesta que inicia en la estación del Tren hasta la cima del Cerro, o a través de los caminos Incaicos. Por lo que acceder a estas vías supone la utilización del tren o por la vía aérea, por helicóptero.
Machu Picchu tiene dos áreas que contrastan para dar forma a este increíble sitio, por lado se tiene el área de cultivos, en el cual está compuesto por terrazas del cultivos de forma escalonada, conformada por divisiones de piedra y dentro de ella el material idóneo para las plantaciones del lugar. La vista es espectacular, el juego de color gris pétreo y las plantaciones verdes dan la impresión de majestuosidad al sitio.
Por otro lado, la segunda división, es el área urbana de Machu Picchu, conformado por una zona plana de cuatrocientos metros a lo largo, que contiene un drenaje en forma de foso, en la cúspide del muro se encuentra el portal que se considera antiguamente, tenía un cierre mecánico. A lo largo de Machu Picchu se puede observar que la ciudad era clasificada en dos grandes grupos o clases, en la parte alta se encontraban los de mayor poder en la jerarquía y en la parte baja el resto del pueblo.
Dentro de la edificación se puede apreciar el Templo del Sol, en la que se llevaban a cabo ceremonias relacionadas con el solsticio de junio, según se aprecia en la estructura, ésta permanecía cerrada hasta su uso. Según algunos arqueólogos, coinciden que este sitio pudo haber albergado momias o bien utilizado como mausoleos para la gente importante de la época.
Por tal razón Machu Picchu se hace interesante para muchas personas que degustan de la historia e impresionantes edificaciones antiguas de civilizaciones que dejaron huella en el mundo.
Visita Machu Picchu
Invitar a todos al santuario Inca de Machu Picchu, puede llegar a ser reiterativo, pero aún así no deja de ser muy interesante. Es por eso que esta vez invitaremos a visitar esta maravilla con un magnífico video, el cual logra un interesante recorrido por la ciudadela Inca.
Este video está dirigido a un publico anglosajón, pero no deja de ser interesante y fascinante. Estamos seguros que después de ver este video de Machu Picchu, las ganas de querer visitarlo serán muchas. Bueno menos palabras más imágenes , con ustedes lo prometido.
Comentarios
Publicar un comentario