Ir al contenido principal

Tour Caminos del Inca

Durante todo el año miles de viajeros se lanzan a la extraordinaria experiencia de recorrer los Caminos del Inca, llegan de diferente lugares del mundo, para ver parte de la historia milenaria de los incas. El recorrido es de la ciudad de Cusco hasta el enigmático Machu Picchu, a lo largo del camino se verán algunas ruinas, además de los fantásticos paisajes, los hermosos valles que serán una delicia para la vista.

caminos del incaEl recorrido empieza en la en la localidad de Cori-huayra-china o Quri Wayrachina que en quechua quiere decir «vertiente de oro», esto está ubicado  a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea Cusco Quillabamba, y el recorrido tarda entre 3 o 4 días, dependiendo la velocidad del viaje, es enteramente a pie. En la travesía, se  atraviesa una impresionante pendiente altitudinal, con climas y ecosistemas tan variados como la altiplanicie alto andina y los bosques de neblina, en el camino existen 2 pasos de gran altura el más grande el Huarmihuañusca, de 4.200 metros de altitud, también conocido como «Paso de la Mujer Muerta«. Y el segundo que justo al ingreso a Machu Picchu a través del Inti Puncu o «puerta del so

El clima es templado casi todo el año, pero lo recomendable es iniciar esta aventura entre los meses de abril y octubre, así se evitará alguna peligrosa lluvia, que convierte el camino en un lodazal y evitar alguna inclemencia climática.

 

Los famosos Caminos del Inca

Un recorrido que dura de 3 a 4 días, entre valles, cimas, puentes, naturaleza y fantásticos paisajes naturales, para llegar al ombligo del mundo, así es a Machu Picchu. Esta inolvidable aventura, usted la pude hacer, guiado por expertos, en una travesía que lo marcará toda la vida.

camino del inca

Para poder empezar esta aventura, existen varias agencias que lo internarán por unos días en el mundo milenario de los incas. casi todos los tours son muy parecidos. Aquí le presentamos un Tour estándar, para que usted ya se haga a la idea y se anime de una vez.

  • Día 1: empezamos muy temprano en la ciudad de Cusco (6:30 am), por lo general el guía de la agencia que escoja, lo irá a buscar al hotel, en donde usted se encuentra. Y será trasladado por lo general en bus, hasta el kilómetro 82 de la carretera, más o menos se estará llegando a las 11 am, ahí empieza la aventura, la excurción contará con un guía especializado, cocinero, porteadores y carperos. La caminata el primer día es bastante ardua, pero podrá ver una hermosa vista del nevado la Verónica y caminaremos al lado del río Vilcanota hasta llegar al grupo arqueológico de Patallacta, en donde podrá comer y descansar, luego seguirá la travesía hasta Huayllabamba, en donde se instalará el primer campamento.
  • Día 2: Muy temprano se reanuda el viaje, partiendo de Huayllabamba, escalando el hasta el abra de Wuarmihuañusca a 4,200 msnm, en donde usted gozará de una vista privilegiada de la cordillera de los andes, después comienza el descenso hacia el valle del Pacaymayo, en donde se instalará el segundo campamento.
  • Día 3: Se empieza por  visitar el grupo arqueológico de Runquracay, luego se pasará a visitar el hermoso complejo arquitectónico Sayacmarca y el de Phuyupatamarca, llegando a Wiñayhuayna donde pasaremos nuestro tercer campamento.
  • Día 4: el primer destino del cuarto día es el Intipunku (Puerta del Sol), la entrada a Machu Pichhu,  luego se ingresará a la ciudadela, y se visitará todas las instalaciones del recorrido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Economía en el Tahuantinsuyo

En gran medida, la organización económica de los incas, tanto en la producción, intercambio y distribución de riqueza, se estructuró en base al desarrollo de adelantos tecnológicos antiguos o recientes, los cuales fueron utilizados de acuerdo a los intereses de la nobleza cusqueña. Producción El sector agropecuario que comprendía la agricultura, conservación y almacenaje de alimentos, fue la principal actividad económica (Ciro Hurtado nos dice sobre los Alimentos de la época inca: “El hombre de los diversos grupos sociales, desarrolló una alimentación natural o biológica balanceada, eficiente y de alto valor nutricional basada en la extraordinario diversidad biológica del geosistema Tahuantinsuyo. El hombre Tahuantinsuyano, organizó su espacio geográfico con autosuficiencia alimentaria, aprovechando su capacidad de autoproducción y una constante actitud conservacionista del equilibrio geosistémico y de la permanente renovabilidad natural de la biomasa” Hurtado – 2000), la que gozó de m

RESTAURANTS en CUSCO

Las 5 opciones con amplios patios y/o cómodas terrazas, deliciosa comida y excelente vista 1 – El Patio Cusco 2 – Nuna Raymi 3 – Inkazuela 4 – La Capital 5 – Aura Resto Bar La ciudad imperial de Cusco es visitada por su increíble arquitectura y los ancestrales sitios arqueológicos Incas. Ofrece una variada oferta hotelera pero también magníficos restaurantes. Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en los alrededores. Estos 5 restaurantes son definitivamente una buena opción para ti, tu compañero de viaje o tu familia. Todos ellos con áreas abiertas, limpios, seguros y con el completo protocolo de bioseguridad. El Patio Cusco El PATIO – Cusco Es un mercado gastronómico, el primero en la ciudad de Cusco, congrega ocho reconocidos restaurantes locales: – PUQUIO, el bar del patio – La INDUSTRIAL, Carnes y Parrillas – UFO, comida asiática – NunAmar, comida creativa, fresca y de mar – Giulianna Frambuesa, Postres – Majka, Bread Bar – Arte y Sano, Pastas Artesanales – Tacorriendo, tacos

BARRIOS DEL CUSCO ANTIGUO

El Inca Garcilaso de la Vega en sus crónicas reveló la existencia de los barrios incaicos creados por la expansión de los Ayllus en las afueras de la ciudad imperial. Las referencias históricas del cronista cusqueño permiten ubicar dichos ayllus o barrios bajo las siguientes denominaciones: Colccampata .- El llamado “Granero de Altura” domina el norte de la ciudad y está situado a las faldas del Sacsayhuaman, Kolkampata, en las laderas de Sacsayhuamán, era el extremo superior del Hanan Cusco (‘Alto Cusco’). Actualmente corresponde al barrio de San Cristóbal. Ccantupata .- Significa “Altura de Clavelinas”, flor preferida de los Incas. Se halla al Este de Ccolccampata. Kantutpata, barrio alto que estuvo separado de Kolkampata por el río Tullumayo (hoy avenida Choquechaca), en el noroeste. Ttoccocachi .- En los linderos donde se alza San Blas se ubicó este barrio conocido como la “Cueva de Sal”. Tokokachi es el actual barrio de San Blas, en la zona norte-central, cruzando el río Tullumayo