El presidente de el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público OSITRAN, el señor Juan Carlos Zevallos declaró que la competencia se debe a un tema de operación y no en relación a infraestructura, en relación a las dos nuevas empresas que operarán en la ruta Cusco – Machu Picchu. Zevallos señaló: «La infraestructura como tal es un monopolio natural. No hay posibilidad en el caso de la vía férrea que se pueda construir otra al costado y no seria eficiente tampoco».
Además señaló la que la inclusión de las dos nuevas empresas Inca Rail y Andean Railways, será beneficiosas para servicio que se brinda en el tramo Cusco – Machu Picchu, por ese tema Zevallos dijo «Estas dos empresas en su estrategia de mercado van a generar nuevos servicios. Coches con distintas características, diferentes salas a las que actualmente ofrece Perú Rail y obviamente con precios que van a ser más convenientes para los pasajeros».
Como sabemos el OSITRAN tiene el papel regulador ante el gobierno central y las empresas concesionarias. «Eso va por un tema de transparencia, por un tema de lo que se discute con las empresas concesionarios y con la natural preocupación del gobierno de avanzar de manera rápida las obras» así declaro Zevallos.
Comentarios
Publicar un comentario