Formas de acceso:
Se puede acceder a la zona arqueológica, utilizando la carretera Hiram Bingham (que asciende desde la estaciona del tren de Puente Ruinas que está situado al fondo del cañón), o por los caminos incas que llegan hasta allí. Si se desea llegar a Machu Pichu por el Camino del Inca principal, se necesitan tres días para cubrir todo el trayecto. El Torreron se levanta sobre una enorme roca, debajo de ella hay una cueva pequeña que fue forrada de mampostería fina .Hay indicios que en el lugar hubo un gran incendio. Además se puede ver en una de sus ventanas huellas de haber poseído ornamentos incrustados que fueron quitados a lo largo de la historia de Machu Picchu, destruyendo parte de su estructura.
La Residencia Real es una construcción destinada a vivienda, es la más grande, mejor distribuida y mas fina de Machu Pichu. Consta de dos habitaciones con grandes dinteles monolíticos y muros de piedra labrada. Aparentemente es conjunto general no terminó de construirse.
Sus ambientes muestran evidencia de haber sido habitados por la élite. Hay evidencias en el conjunto de un uso ritual, hay altares y una kancha construida alrededor de una roca. Sus portadas dan a la plaza principal de Machu Pichu.
El grupo cóndor es un gran conjunto de construcciones irregulares, que utiliza el contorno de las rocas. Al sur de éste hay viviendas de élite, que tenían acceso privado a una de las fuentes de Machu Pichu. El agua pertenece a un manantial situado en las alturas del cerro Machu Pichu y fue canalizado en la época de los incas.
En una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, con la participación de 100 millones de votantes del mundo entero, Machu Pichu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo, el 7 de julio de 2007.
Comentarios
Publicar un comentario