Menu

Unesco no ha declarado en peligro a Machu Picchu

machu-picchu

Como sabemos hace varios meses una gran cantidad de organismos y ONG, han declarado que Machu Picchu se encuentra en riesgo, y sobre todo la organización Fondo Mundial de Monumentos. Pero Jorge Zegarra,  jefe del Instituto Nacional de Cultura (INC) señaló que la Unesco es organismo autorizado para declarar cualquier patrimonio cultural de la humanidad en peligro. La declaración de Zegarra se basó por el supuesto riesgo en el cual se encuentra el santuario histórico de Machu Picchu.

Jorge Zegarra declaró a la agencia Andina de noticias: “La Unesco es el único organismo que aprueba la declaración de un monumento como patrimonio cultural de la humanidad y sólo la ella está autorizada para determinar si algún sitio arqueológico está en riesgo o peligro” Y aseveró que Machu Pichu no está en la lista de patrimonios en peligro y cumplen con todas las reglas y cuidados hechas por la Unesco.

Por otro lado destacó que las 500 visitas diarias que recibe se basa en la srecomendaciones de este ente internacional y que desde el 2005 se trabaja el Plan Maestro de Conservación de Machu Picchu, que mantiene en un buen estado el monumento y fuera de todo peligro.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *