Menu

Unesco Evaluará Cusco

cusco

Unesco evaluará posible declaratoria de emergencia en Cusco. Una comisión arribaría al Cusco próximamente  y después  de su visita, según sus conclusiones, se tomaría la decisión de declarar en emergencia el Centro Histórico, así declaró el alcalde provincial de CuscoLuis Flórez García. Así mismo Flórez refirió que durante el X Congreso de Ciudades Patrimonio realizado en Quito (Ecuador), se llegó a conversaciones al respecto con los representantes de la Unesco. Dicha comisión evaluará la posibilidad de convertir a la subgerencia del Centro Histórico de la municipalidad provincial de Cusco en una gerencia para iniciar acciones de conservación del patrimonio material e inmaterial, como se hace hoy en Quito.

Como sabemos Cusco fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983, y es la provincia más importante en lo que turismo se refiere. Lugar importante con diversas atracciones turísticas, y una gran vida cosmopolita y cultural. Esperemos que todo sea por la mejora de la ciudad de Cusco y de sus habitantes.

No es la primera vez que la Unesco realiza este trabajo en la ciudad de Cusco, recordemos que ya realizó trabajos de investigación en Cusco y Machu Picchu, en donde monitoreó trabajo de conservación de este último. No olvidemos que las visitas de la Unesco además de constantes, son importantes para la conservación de nuestros patrimonios culturales.

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *