Promueven ecoturismo con Circuito de lagunas en Acomayo

La provincia cusqueña de Acomayo para aprovechar la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que visitan la Ciudad Imperial, esta captando la atención de estos para su localidad con el circuito de lagunas que se encuentran situadas en la parte alta del rio Vilcanota.

La primera laguna de estas se llama “Pomacanchi” con una profundidad de 140 metros, con abundantes pastos naturales, especies medicinales y peces como truchas, pejerreyes, huitas, etc… la segunda es una pequeña llamada “Acopia”, sus especies en cuanto a flora y fauna son muy similares a Pomacanchi, la tercera es la laguna “Asnaqocha” también conocida como “laguna de mal olor” por el significado de su nombre en quechua, esta no cuenta con la misma diversidad de flora un fauna que las anteriores; y la ultima es la laguna “Pampamarca”, la mas alta de todas con 3750 m.s.n.m. y cuenta con abundantes totorales y animales silvestres como marihuanas y patos.

De esta forma la Municipalidad Provincial de Acomayo promueve el ecoturismo con la visita a este circuito y a templos de la época colonial que conservan pinturas de la Escuela Cusqueña. “La gente de Acomayo está con la expectativa de recibir más turistas, diario hay visitantes que gozan del entorno natural y visitan los templos ya restaurados”, manifestó Moisés Ramos, el alcalde de esa localidad.

Comentarios