Victor Gorga, gerente general de la consultora española Inmark, afirmó a la agencia de noticias EFE, que el santuario inca de Machu Picchu a pesar de opaca otros atractivos del Perú, todavía tiene mucho que hacer por el turismo en el país.
El experto español opinó que la imagen de Machu Picchu puede ser para Perú lo que para España fue el toro de Osborne, que de pasar un anuncio de licores se convirtió en un ícono que representa a España para el mundo, por eso afirmó: «Los iconos hay que mantenerlos. Alguna gente reniega de esa imagen, es cierto, pero el turismo se mueve por estereotipos», así mismo agregó «Hay una larguísima tradición cultural, representada por Machu Picchu, pero que aún no tienen un hilo conductor, y eso tiene un gran valor como recurso turístico. Hasta ahora no se ha sabido plasmar, interpretar para que la gente lo disfrute».
la idea que transmitió el especialista español, es la de dejar bien en claro al posible turista qué significa Perú. También expresó su idea sobre la gastronomía que viene en franco crecimiento: «La gastronomía ha adquirido importancia, en cualquier destino se ha convertido en un atractivo con un peso cada vez creciente, pero no fundamental, nadie cruza el océano para comer».
Interesante visión de un experto en estos temas, para tenerla muy en cuenta.
Me encantó estar en Machu Picchu, disfruté al máximo conocer cada rincón de este maravilloso lugar. Esto no hubiera sido posible si no fuera por Kawsay, una agencia de viajes que realiza turismo responsable y que permite a los turistas vivir una experiencia inolvidable. La recomiendo