Implementará nuevos circuitos turísticos en Cusco

PlazaArmasCusco

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco a puesto en marcha un programa de turismo rural comunitario y la implementación de nuevos circuitos turísticos con el fin de incrementar la afluencia turística en la ciudad del Cusco.

El titular de Dircetur Víctor Hugo Pérez declaró para la Agencia Andina “Hemos elaborado varios proyectos, cuyo presupuesto supera los seis millones de nuevos soles, los cuales serán presentados al gobierno regional para su aprobación y puesta en marcha”. Explico que una de las parte de dicho plan  es la implementación del circuito turístico del cañón de Suicutambo, en la provincia de Espinar 80 metros de profundidad y 30 kilómetros de longitud,y que se encuentra cerca los rápidos del río Apurímac.

Además señaló: «El lugar comprende los sitios arqueológicos preincas de la cultura Cana, como la fortaleza de Tacrachullu, y las ciudadelas de Maucallacta, María Fortalezas y Canamarca, entre otros atractivos», Dichas infraestructuras serán realizadas en 6 años aproximadamente. También se refirió al proyecto Queros, de la provincia de Paucartambo con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que consiste en sistema auto sostenido con la comunidad nativa de los Queros.

One Response

  1. alexander cutiri velasque marzo 8, 2010

Comentarios