Menu

Comunidades son Capacitados Gratuitamente en Machu Picchu

machu-picchu

Jóvenes de comunidades son capacitados gratuitamente en Machu Picchu, desde el al año 2001 se lleva a cabo con mucho éxito un programa de capacitación agroecológica ECOSITE dirigido a jóvenes de comunidades aledañas a la vía férrea en la localidad del santuario histórico de Machu Picchu. Esta brillante idea fue creada por la iniciativa del Hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge, y la empresa ferroviaria Peru Rail, y con el respaldo del Instituto Tecnológico Público Vilcanota de Sicuani.

El Centro Agro Ecológico  ECOSITE, está situado a la altura del Puente Ruinas kilómetro 112, en donde los jóvenes reciben capacitación y  cursos de agricultura orgánica, mercadotecnia, manejo de la tecnología de riego, invernaderos, reciclaje, cursos de inglés básico, manejo de animales menores y cursos de gestión empresarial. Además a los jóvenes que está en este productivo proyecto se les facilita pasajes en tren, alimentación y hospedaje totalmente gratuitos, durante el tiempo de desarrollo del curso.

Los jóvenes de las localidades Ollantaytambo, Ccorihuayrachina, Piscacucho, Hidroeléctrica, Collpani, Santa Teresa y Sicuani, son los que se ven favorecidos con dicho proyecto, y ya muchos de ellos ya se encuentran laborando exitosamente, en diversas áreas de la cadena turística, además del desarrollo social y personal. Aplaudimos ideas así.

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *