Menu

Comunicación desde Machu Picchu con la Estación Espacial Internacional

Machu Picchu

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha informado que la Espacial Internacional – EEI,  entablará comunicación y se hará desde de la ciudadela de Machu Picchu y dicha estación que se encuentra en órbita.

Aurelio Padilla rector de La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) declaró que el esperado enlace se realizará el 12 de abril del año 2010. Ya el Instituto Nacional de Cultura (INC), está coordinando todo los pormernores y gestionando los permisos , para poder instalar los equipos de radio que permitirán dicho enlace, y la zona escogida será la del Intihuatana, dentro de la ciudad imperial.

Ya se ha realizado un enlace de prueba desde La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el día 20 de agosto, y fue un éxito. En la comunicación estará el cosmonauta ruso Gennady Ivanovich Padalka, quien comandará la misión desde el espacio.

Escogieron Machu Picchu por ser nuestro mayor patrimonio, así lo declaró el señor Aurelio Padilla. Explicaron los expertos que el trayecto hasta dicha estación mide 100 metros de largo por 80 de ancho y demora dos días desde la Tierra.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *