Menu

Visitas Nocturnas a Machu Picchu

machu picchu

Pablo López de Romaña Cáceres, viceministro de Turismo, anunció esta semana que se esta evaluando iniciar visitas nocturnas a la ciudadela de Machu Picchu a partir de diciembre de este año, o en su defecto en el año 2010. Como sabemos las visitas actuales son únicamente entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m.

El horario nocturno se está evaluando conjuntamente  con los integrantes de la Unidad de Gestión Machu Picchu (UGM), entidad que preside el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). El objetivo de esta medida es evitar concentraciones en los horarios ya existentes. López de Romaña acotó “Se está gestionando una nueva presentación de la ciudadela, a la que le vamos a poner iluminación. No queremos que el lugar esté saturado y que la gente no pueda tomarse si quiera una foto. Este ha sido un buen año y creemos que el que viene será mejor”.

Según un estudio la capacidad máxima de carga en la ciudadela de Machu Picchu no debe superar las 2.500 personas diarias, pero esto no se cumple el crecimiento de la demanda indican que hay 4.000 y 5.000 visitantes por día.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *