Menu

Vida nocturna en el Cusco

La ciudad del Cusco por las noches ofrece diversión para los turistas. Esta vida agitada, llena de modernidad  comenzó en el Cusco con la llegada de los turistas. Debido a ello a mediados de los años setenta, se dio el nacimiento de los locales nocturnos “Abraxas” y “Hatunchay”, ambos ubicados en la Plaza de Armas. Por ello podemos afirmar que, a sus muchos atractivos, el Cusco ha sumado su vida cosmopolita con un original toque andino. A continuación unos pequeños datos para abrirles las puertas a este mundo.

Si eres de los que desean apreciar la singular riqueza y variedad del folklore de esta región, tanto en sus expresiones musicales como en sus danzas tendrás que elegir entre los teatros de las instituciones que cultivan el arte folklórico así como a algunos restaurantes que ofrecen este tipo de show.

Estar en el Cusco y no haber disfrutado de la belleza de sus calles y de sus plazas por las noches entonces no has visto nada, pues te estás perdiendo de apreciar un paisaje nocturno bellísimo y por ello te recomendamos asistir a los diversos miradores que rodean a la ciudad, donde cada ventana de un segundo piso se convierten en un mirador,  que podras disfrutarlo mejor si es que vas degustando de los diversos tipos de bebidas y comidas de la región.

Si su deseo es pasar la noche bailando podrá hacer este deseo realidad visitando el lugar ideal para ello, estos son los pubs, en la ciudad del Cusco hay muchísimos de estos y para el gusto de todos, por lo general están abiertos hasta la una de la madrugada y son establecimientos que ofrecen una atención de primera calidad, son buenísimos y totalmente recomendables.

Para los que prefieren la calma y disfrutar de una salida tranquila, pueden optar por pasar la noche en “Tecsecocha”, una de las pocas calles cusqueñas con su clásico empedrado y su profusión de balcones a uno de sus lados, una caminata por estos lares será realmente inolvidable.

Otro lugar recomendable es “San Blas”, un barrio de estirpe incaica con conocida fama por ser uno de los más hermosos del Cusco, sin duda será una experiencia grata tomarse un café o un trago en los locales que se hallan a espaldas de la iglesia.

Una vez que los cafés y los pubs se disponen a cerrar es el momento preciso de ir a los disco bares o a las discotecas, justamente es en estas altas horas de la noche en que estos locales entran en efervescencia que se extiende hasta el amanecer.

cusco-plaza-noche

Probablemente Cusco sea la ciudad más cosmopolita de Sur América, y por consiguiente Cusco no duerme nunca, que el abanico de posibilidades de actividades nocturnas es inmenso como Machu Picchu. Ahora les daremos algunas opciones de diversión nocturna.

Si usted llega a Cusco la impresionante arquitectura de sus diversos monumentos lo dejara boquiabierto, pero le aseguro que de noche pueden ser más espectacular, acá una muestra de lo dicho, imagínese si así se ven por fotografía como será en vivo y en directo.

catedral de cusco

Catedral de Cuzco

la fuente plaza de armas

Fuente Plaza de Armas

portal plateros

Portal Plateros

portal mantas

Portal Mantas

 

Vida nocturna en el Cusco

Las Discotecas en Cusco y la vida nocturna en la ciudad de Cusco es de lo más divertida para quienes les gusta salir a bailar o tomarse unas copas. ya habíamos hablado de algunas discotecas en Cusco y aquí les dejaremos más información sobre estas.

Si se nos apetece tomar unos tragos y una conversación tranquila entre amigos o compañeros de trabajo, pueden optar por reunirse en algun Bar de la ciudad de cusco.La mayoría de bares de la ciudad están abiertos de 11 a.m.-2 a.m.

Si su afan es salir a bailar y disfrutar de la noche cusqueña, las discotecas en cusco abren de 8 o 9 pm a 4 o 5 de la mañana. En estas discotecas de cusco la cerveza es la bebida más popular siendo la mas consumida la “Cerveza Cusqueña” por ser regional y una de los mejores en el mundo. Otro de los tragos favoritos en las discotecas cusqueñas es El “Pisco” el cual es el licor nacional de preferencia, sin embargo, la mayoría de bares y clubes ofrecen también el whisky, ron, vodka, ginebra, y muchos cócteles en su barra.

La mayoría de bares y discotecas se encuentran en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza de Armas ” entre las que destacan :

Mama Africa
Ubicado en el segundo piso por encima de la Plaza de Armas, Mama Africa es una de las mejores  discotecas y la más popular en el Cusco. El club tiene una de las mejores discotecas de Cusco. Es un gran lugar para disfrutar de buena música divertirte bailando con tus amigos.

Mamá África tiene una gran pista de baile y un bar íntimo, de sus bebidas favoritas a un precio razonable. Los huéspedes pueden disfrutar de una amplia selección de música que van desde la salsa a la samba y los últimos éxitos latinos de música techno y tomar una copa con los amigos.

Kamikase
Ubicado en el segundo piso en la Plaza Regocijo 274, segundo piso, es un lugar fresco y cómodo, un bar de dos niveles y un área de música en vivo con mesas y la decoración funky.

noche en cusco

Mitología
Cuenta con un salón de cine, un restaurante y una pista de baile toda la noche. Ubicado en la esquina noroeste de la Plaza de Armas este club también ofrece clases regulares de salsa. Las películas jugar todos los días a las 2:00 pm, 4:00 pm 18:10 pm y 8:10, con hileras de cómodos sofás frente a una pantalla de pared de tamaño. el arte neo-psicodélico ocupa el resto de las paredes y los techos, y un sistema de sonido de 25.000 dólares mantiene lo mejor de la música pop viejos, nuevos, internacionales y locales que pulsa hasta que el gallo gallos y las vicuñas a casa.

Garabato
Tiene un escenario y pantalla gigante donde los videos armonizar en sintonía con la música, que es predominantemente de salsa. pisos de pic danza son una ocurrencia regular, y clases de salsa se dan con frecuencia.

Ukukus
Situado cerca de la famosa Plaza de Armas, Ukukus es una de las mejores discotecas de Cusco. El club ofrece un ambiente agradable para disfrutar de buena música y la danza. También desempeña una banda en vivo techno América, atractivos chicos y chicas jóvenes para bailar canciones de los últimos éxitos.

LOCALES en Cusco

Vida nocturna en el Cusco

Los cusqueños, con la imaginación avivada por las historias que corrían de boca en boca, se fueron animando a enfrentar el frío nocturno que los mantenía enclaustrados en sus casas y fueron descubriendo que, de noche, las personas tenemos más facilidad para acercarnos unos a otras venciendo las barreras sociales, culturales y hasta idiomáticas

ESPECTACULOS FOLKLORICOS

  • Centro Qosqo de Arte Nativo 
    – Direccion: Av. El Sol 604
  • Teatro Municipal
    – Direccion: Mesón de la Estrella 149

CINES Y TEATROS

  • Cine Victoria
    – Direccion: Prolongación Manco Cápac 931
  • Teatro Municipal
    – Direccion: Calle Mesón de la Estrella 149
  • Teatro Histórico Regional
    – Direccion: Calle Heladeros s/n

CASAS DE JUEGO

  • Pares y nones
    Direccion: Calle Mesón de la Estrella 120- 122-124
  • Pacha Mama
    Direccion: Hatunrumíyoc 487. 2do piso

Turismo Cusco

  • Discotecas de CuscoDiscotecas de Cusco Discotecas en Cusco Cusco, en inglés, o Cuzco, en español, es considerada como la capital histórica de Perú. En el año de 1983 fue […]
  • Pub irlandés Paddys Irish en CuscoPub irlandés Paddys Irish en Cusco Conoce el pub irlandés con corazón cusqueño más alto del planeta A 1156 pies de altura; se sitúa Paddys Irish Pub; el bar 100% de […]
  • Kusikay un éxito Kusikay un éxito Poco más de 15 mil personas asistieron a Plaza Mayor de la ciudad del CuscoKusikay para disfrutar el gran espectáculo del , un show que […]
  • Cusqueños y turistas celebraron carnavales en plaza de ArmasCusqueños y turistas celebraron carnavales en plaza de Armas Cusqueños y turistas vivieron con algarabía los festejos de carnavales en la plaza de Armas de la Ciudad Imperial, donde hubo un […]
  • Complejo Arqueológico de PísacComplejo Arqueológico de Písac En el Distrito de Písac, perteneciente a la provincia de Calca, situado a 32 Km al noroeste del Cuzco, a una altitud de 2,950 msnm se […]
2 Comments
  1. zoe woodard
  2. ROUSE

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *