Menu

Valle sagrado de los Incas, Cusco

El valle sagrado de los Incas

valle-sagrado-de-los-incas2

El valle sagrado de los Incas es cita obligatoria del turismo en Cuzco. Encontrar este lugar escondido entre montañas representa el esfuerzo realizado por los Incas y el respeto hacia los numerosos ríos a su alrededor, lo cual permitiría la construcción de varios pueblos a sus alrededores que con el tiempo fueron desapareciendo pero aun quedan los cimientos dela civilización que mejor aprovecho las piedras en su arquitectura.

Que ver en el Valle Sagrado de los Incas.

La riqueza natural se destaca desde el momento en que llegas al valle, desde pequeñas quebradas hasta grandes ríos como el rio Urubamba han servido a las tierras fértiles para la producción agrícola de toda la región e incluso en la actualidad es usada para la producción de granos.

Desde Cuzco puedes llegar al Valle Sagrado de los Incas, la zona cuenta con 12 localidades históricas las cuales solo quedan sus ruinas, pero el ecoturismo puede ser realizado. Algunas de las localidades históricas son Sacsayhuamán, Ollantaytambo y Machu Picchu. Otras como Pisac, Tambomachay y Qenko son representativas de la ingeniería Inca.  El cementerio precolombino es el mas grande de américa, un lugar lleno de historias y adoraciones.

El Valle Sagrado de los Incas requiere al menos de una semana para ser visitado en su totalidad y un mes para explorarlo, el lugar realmente es bello, con un excelente clima, con vida nocturna propia de la naturaleza y algunos espacios autorizados para acampar.

Desde que sales de Cuzco hasta tu ingreso por Pisac encuentras pequeños pueblos que eran campamentos de los constructores, luego comienzas a recorrer el Valle desconectándote del mundo tecnológico y con las mejores vistas del planeta, lo recomendable es llevar provisiones de campaña y suficiente agua. Desde el sureste hasta el nororiente, por todos los Andes el Valle sagrado espera por ti.

Turismo Cusco

Deja tu Comentario

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *