Menu

Turismo en Racchi

Racchi es un pequeño pueblo típicamente cusqueño a 121 kilómetros de Puno, en donde existe una monumental construcción en piedra que data del tiempo de los Incas,

Cuenta la tradición que fue el Inca Pachacútec, un importante emperador del Tawantinsuyo, quien se esmeró en edificar tan suntuoso templo en honor al dios Huiracocha, luego de su resonante victoria ante los chancas, el enemigo histórico de los soberanos del Cusco.

El templo en mención ha cautivado a decenas de turistas que diariamente llegan a Racchi para, apuradísimos, para visitar el monumento arqueológico y continuar su viaje rumbo al Cusco o a Puno.

Actualmente, este lugar cuenta con tiendas de artesanía de calidad, guías bien preparados y alojamientos de primera para alargar un poco más la visita y brindarle al turista lo mejor de la cultura local.

En el pueblo destaca una capilla del siglo XIX de curiosa arquitectura popular. Un poco más lejos, a tres kilómetros por carretera y a dos por camino de herradura, se encuentra San Pedro de Cacha, pueblo cuyo origen se remonta a la época del virrey Francisco de Toledo.

Hoy, Racchi es una de las comunidades con mayor importancia en la producción de cerámica, y se dedica principalmente al cultivo de papas, trigo, habas y maíz. En ganadería sobresale la cría de ovinos, vacunos y auquénidos en las zonas altas.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *