Menu

Turismo en Machu Picchu

A tourist couple takes pictures of Inca's citadel of Machu Picchu in Cuzco

Machu Picchu

El santuario histórico de Machu Picchu está ubicado en el departamento del Cusco en Perú, exactamente en la provincia de Urubamba. Para llegar al lugar requiere de una caminata de 3 días e incluso más si vas en plan exploratorio a través del camino del inca, pero al llegar te encuentras con una de las obras arquitectónicas Incas más impresionantes de su cultura, y una de las construcciones más impactantes del mundo.

Que ver en Machu Picchu

  • Una vez lleguemos a Aguas calientes desde Cuzco e iniciemos nuestro recorrido por el camino hacia el santuario histórico de Machu Picchu, solo nos acompañara la belleza natural de la cordillera de los Andes. Con una temperatura máxima de 18 grados el sol no representara un problema, pero en las noches será recomendable cubrirse, sobre todo por las lluvias imprevistas y las nubes entre nosotros.

Aunque oficialmente Machu Picchu se le reconoce a más de 32500 hectáreas el área edificada solo es de 11 hectáreas e incluyen dos zonas con utilidades distintas. La zona agrícola era la encargada de brindarles los alimentos a los antiguos pobladores y fue construida alrededor de la ciudad como terrazas que a su vez permitían que la ladera no se derrumbara.

  • La zona urbana era el área donde habitaban las personas de Machu Picchu y realizaban distintas celebraciones e incluso existían puestos militares según algunos historiadores. Al menos en la ciudadela de Machu Picchu existirían 17 sitios diferentes y 4 observatorios. Todos están disponibles para ser visitados.

El ecoturismo de Machu Picchu

Esta actividad está dada gracias a las mas de 2000 especies de fauna silvestre que hay en la zona e incluso algunas solo se encuentran en la extensión de Machu Picchu, en cuanto a la flora no tenemos el dato exacto pero nos enteramos que algunas especies están en peligro de extinción y solo sobreviven en el santuario.

Machu Picchu es un santuario arqueológico, histórico, cultural y natural según la UNESCO. Las autoridades locales hacen grandes esfuerzos por mantener en pie toda la zona y cada año atrae más visitantes.

Turismo Cusco

Deja tu Comentario

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *