Menu

Tour Caminos del Inca

Durante todo el año miles de viajeros se lanzan a la extraordinaria experiencia de recorrer los Caminos del Inca, llegan de diferente lugares del mundo, para ver parte de la historia milenaria de los incas. El recorrido es de la ciudad de Cusco hasta el enigmático Machu Picchu, a lo largo del camino se verán algunas ruinas, además de los fantásticos paisajes, los hermosos valles que serán una delicia para la vista.

caminos del incaEl recorrido empieza en la en la localidad de Cori-huayra-china o Quri Wayrachina que en quechua quiere decir «vertiente de oro», esto está ubicado  a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea Cusco Quillabamba, y el recorrido tarda entre 3 o 4 días, dependiendo la velocidad del viaje, es enteramente a pie. En la travesía, se  atraviesa una impresionante pendiente altitudinal, con climas y ecosistemas tan variados como la altiplanicie alto andina y los bosques de neblina, en el camino existen 2 pasos de gran altura el más grande el Huarmihuañusca, de 4.200 metros de altitud, también conocido como «Paso de la Mujer Muerta«. Y el segundo que justo al ingreso a Machu Picchu a través del Inti Puncu o «puerta del so

El clima es templado casi todo el año, pero lo recomendable es iniciar esta aventura entre los meses de abril y octubre, así se evitará alguna peligrosa lluvia, que convierte el camino en un lodazal y evitar alguna inclemencia climática.

 

Los famosos Caminos del Inca

Un recorrido que dura de 3 a 4 días, entre valles, cimas, puentes, naturaleza y fantásticos paisajes naturales, para llegar al ombligo del mundo, así es a Machu Picchu. Esta inolvidable aventura, usted la pude hacer, guiado por expertos, en una travesía que lo marcará toda la vida.

camino del inca

Para poder empezar esta aventura, existen varias agencias que lo internarán por unos días en el mundo milenario de los incas. casi todos los tours son muy parecidos. Aquí le presentamos un Tour estándar, para que usted ya se haga a la idea y se anime de una vez.

  • Día 1: empezamos muy temprano en la ciudad de Cusco (6:30 am), por lo general el guía de la agencia que escoja, lo irá a buscar al hotel, en donde usted se encuentra. Y será trasladado por lo general en bus, hasta el kilómetro 82 de la carretera, más o menos se estará llegando a las 11 am, ahí empieza la aventura, la excurción contará con un guía especializado, cocinero, porteadores y carperos. La caminata el primer día es bastante ardua, pero podrá ver una hermosa vista del nevado la Verónica y caminaremos al lado del río Vilcanota hasta llegar al grupo arqueológico de Patallacta, en donde podrá comer y descansar, luego seguirá la travesía hasta Huayllabamba, en donde se instalará el primer campamento.
  • Día 2: Muy temprano se reanuda el viaje, partiendo de Huayllabamba, escalando el hasta el abra de Wuarmihuañusca a 4,200 msnm, en donde usted gozará de una vista privilegiada de la cordillera de los andes, después comienza el descenso hacia el valle del Pacaymayo, en donde se instalará el segundo campamento.
  • Día 3: Se empieza por  visitar el grupo arqueológico de Runquracay, luego se pasará a visitar el hermoso complejo arquitectónico Sayacmarca y el de Phuyupatamarca, llegando a Wiñayhuayna donde pasaremos nuestro tercer campamento.
  • Día 4: el primer destino del cuarto día es el Intipunku (Puerta del Sol), la entrada a Machu Pichhu,  luego se ingresará a la ciudadela, y se visitará todas las instalaciones del recorrido.

Turismo Cusco

3 Comments
  1. Maritza Rosales
  2. martha
  3. MARCOS

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *