Menu

Tiempo de Viaje celebra en Cusco sus 10 años

tiempo de viajeEl reconocido programa del Canal Plus de la señal de Cable MágicoTiempo de Viaje conducido por Rafo León, cumple 10 años en el aire y no tuvo la mejor idea de hacer un programa especial por su aniversario visitando la ciudad de Cusco.

Rafo León aún recuerda su primer programa 10 años atrás en la ciudad del Cusco y ahora después de tantas idas y venidas su programa Tiempo de Viaje cumple la década. Muy entusiasmado Rafo comentó: “Cuando el equipo entró a la sala de equipajes del aeropuerto del Cusco, un día de noviembre de 1999, un joven maletero, más que joven casi un niño, se me acercó y me preguntó el por qué de las cámaras, trípodes y otros chiches técnicos. Le conté al muchacho que se trataba del inicio de un programa de TV sobre viajes dentro del Perú y que se estaba comenzando a grabar para tres ediciones en Cusco, Valle Sagrado y Camino Inca, respectivamente, en una estadía de dieciocho días. Justino Salas, quien de niño tenía solo la cara y el tamaño, con rapidez de mosca me consultó si lo aceptaría como asistente. A lo que respondí que sí, que precisamente un asistente era lo que se estaba buscando” Ahora después de 10 años de esa bonita anécdota Rafo regresa a Cusco y se vuelve a encontrar con Justino, peroe sta vez es maletero y tiene su propia empresa de ese rubro, en estos 10 años Justino ya ha estudiado inglés, ha hecho su familia y tiene 3 hijos; Rafo sigue comentando de la anécdota “Recuerdo que Justino Salas entonces pidió licencia de inmediato en su trabajo, agarró sus cuatro pilchas y se embarcó con Tiempo de Viaje.  Durante el recorrido le tomé mucha estima, por su empeño, su conocimiento del Cusco y su gran sentido del humor. Y lo rebauticé como Justino Wiñay Wayna, que significa “siempre joven”.

Hoy después de 10 años Rafo León regresa a donde empezó esa increíble travesía que se llama Tiempo de Viaje, todos esperamos que sean 10 años más, y aprovechamos para saludar y felicitar al señor Rafo León, por su gran labor y  hacernos conocer cada vez un poco más nuestro país, y a incentivar el turismo interno que es tan importante.

Turismo Cusco

2 Comments
  1. Percy Schneider
  2. Percy Schneider

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *