Menu

Recomendaciones de seguridad para el turismo en Cuzco

imagen-c-turistas

Aunque visitar el centro Histórico de Cuzco es una actividad realmente segura y sin inconvenientes, al conocer los alrededores de cuzco en especial el Valle Sagrado de los Incas debemos anotar en nuestra libreta de contactos las siguientes recomendaciones de seguridad para el turismo en Cuzco de modo que no causemos accidentes a otras personas, no nos lastimemos nosotros o no nos metamos en problemas con leyes internacionales de las cuales las multas son el total del presupuesto de tu viaje.

Recomendaciones de seguridad

  • Uso de transporte turístico legal

Hasta en las grandes ciudades se requiere de transporte, pero este debe ser legal y autorizado para recorrer los distintos pueblos cercanos a Cuzco, puedes contratar transporte desde tu hotel en las distintas agencias turísticas o usar los servicios púbicos.

  • Uso de la vía férrea

Desde Cuzco puedes llegar a Puno, Arequipa o Juliaca. Los recorridos se hacen a través de grandes cordilleras y generalmente paralelo a los ríos, ten los cuidados mínimos al usar trenes y evita usar rutas que desconozcas, la mejor forma de guiarse es preguntar a las autoridades en las estaciones.

  • Uso de señalización

Las autoridades de Cuzco y Perú no se tomaron la molestia de señalizar las ciudades y zonas permitidas para ser visitadas y acampar o de acceso prohibido, para que tú infringes estas normas. Las mismas están en idiomas distintos y seguirlas convierte nuestro ecoturismo en Cuzco en un viaje interesante.

  • Respeto hacia la naturaleza

A menos que te topes con una serpiente coral Micrurus, no hay razones para dañar la fauna y flora de la zona e incluso con animales potencialmente peligrosos la orden es regresar o evitarles. Cualquier destrucción o caza de animales puede significar millonarias multas e incluso años de cárcel en el caso de la caza de osos de anteojos.

  • Cultura ambiental

Cuzco se esfuerza por apoyar la cultura ambiental, las recomendaciones como no arrojar basuras y recoger la basura de otras personas, no iniciar fuegos, no capturar o cazar animales y no utilizar solo las zonas seguras para acampar hacen parte de sus políticas. Intenta cumplirlas en cualquier lugar del mundo para conservar estos patrimonios naturales de la humanidad.  Recuerda preguntar por estas recomendaciones de seguridad para el turismo en Cuzco.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *