Menu

Plan de uso Público de Machu Picchu

machu-picchu

Víctor Hugo Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, informó que esta semana se definirá la convocatoria internacional para la contratación de servicios de consultoría para la elaboración del plan de uso público de Machu Picchu.

Los representantes del Instituto Nacional de Cultura (INC), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas tendrán un plazo para formular dicho documento de manera coordinada, además de participar otras entidades que aún no han sido confirmadas.

Por otro lado Pérez manifestó: “Queremos que todos los entes involucrados con el manejo de Machu Picchu estén en el tema de principio a final” además señaló “Esperamos que el plan de uso nos facilite la metodología, las alternativas de cómo utilizar Machu Picchu sin atentar contra su conservación, en función a las recomendaciones de Unesco y entidades competentes”.

Con la convocatoria se busca que los mejores técnicos apoyen a las autoridades y organismos de Cusco, en lo que implica la protección y preservación de la ciudadela de Machu Picchu, no olvidemos que  integra la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en el año 2007 fue elegida una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *