Menu

Nuevo hallazgo en Sacsayhuamán

Sacsayhuaman

Acaban de hacer importante hallazgo en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán en Cusco, se trata de 3 sitios funerarios, además de ofrendas para rituales, el lugar exacto del descubrimiento es una huaca que se destinaba para la adoración al Inca en el Qowikarana.

La ubicación de la huaca es en la zona urbana del sector noreste (al este de la ciudad de Cusco). En el primer sitio del hallazgo fueron encontrados 3 cráneos dentro de una gran vasija “urpu” o “raqui“,  par de tikachamas (piezas de barro que se utilizan para líquidos) y un par de cochas (platos de cerámica). Según los especialistas esto se trataría de un ritual con cuerpos humanos del enemigo o de personajes conocidos.

En el segundo lugar hallaron restos óseos de una persona de unos 45 años de edad, restos de cerámicas y un cuchillo ceremonial. Y en el tercer lugar hallaron los restos de un niño de 3 o 4 años de edad. Otro hallazgo importante hecho en las excavaciones es una pieza en forma de pez de unos 25 centímetros de largo, decorado finamente.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *