Menu

Nuevo circuito turístico en el sureste de Cusco

sacsayhuaman

El Instituto Nacional de Cultura (INC) está elaborando un circuito alternativo para el turismo denominado “Circuito turístico cultural del distrito de San Sebastián”, distrito ubicado al sureste de la ciudad de Cusco, así lo informaron a las autoridades locales.

El coordinador general de planes de gestión cultural y planes maestros del INCCusco, señor Juan Pablo Paredes, explicó que la finalidad de este importante proyecto turístico es conservar y revalorizar el patrimonio cultural y natural de dicha localidad. Remarcó que además de las famosas ruinas de Sacsayhuamán (fotografía) existen lugares de interés como las capillas San Lázaro y Señor de Ecce Homo,  además de los diversos  monumentos arquitectónicos coloniales, sin olvidar los complejos arqueológicos de Colcapampa, Rumiwasi, Suqsumarka y Pumamarka,  su rica cultura y tradiciones.

Es por eso que se están coordinando con las autoridades locales, con la municipalidad del distrito de San Sebastián, campesinos de la zona e instituciones relacionadas, para lograr un mejor plan que pueda ser importante en lo que a circuitos turísticos se refieren.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *