Menu

Nuevo aeropuerto de Cusco demoraría 12 años

aeropuerto de cusco

Ha comenzado a planearse el  proyecto para empezar a construir un nuevo aeropuerto en la ciudad de Cusco. Basándose en el estudio realizado por  la Universidad San Antonio Abad del Cusco, este aeropuerto estaría en la zona de Ocoruro, en la provincia de Paruro en Cusco, en dicho proyecto se resalta las mejores condiciones del viento, además del impacto ambiental sería mínimo, es por eso que se han propuesto estas pampas ubicadas a 4.200 m.s.n.m, que lo convertiría en el segundo aeropuerto más alto del mundo después de el del Tibet. Su construcción demoraría como mínimo 12 años y se podría extender hasta 18 años.

Como se sabe el actual aeropuerto de Cusco, Alejandro Velasco Astete, hoy en día interrumpe durante 5 minutos por 45 veces al día entre las 5 a.m. y las 6 p.m, conversaciones telefónicas, colegios y comercios, debido a la contaminación auditiva que produce dicho aeropuerto, y aún así se estudia la posibilidad de que reciba vuelos nocturnos, a pesar que el aeropuerto no posee un sistema de aislamiento de sonido. Como se sabe hace poco el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desembolsó 69 millones de soles para mejorar las pistas  y luces de dicho aeropuerto, hecho que incomodó a los vecinos de las localidades de San Sebastián, San Jerónimo, Wanchaq, Oropesa y Lucre, que se ven afectados por la presencia de este aeropuerto.

Esperamos todos que se pueda llevar a cabo este plan del nuevo aeropuerto, ya que la ciudad del Cusco incrementa cada vez más su afluencia turística.

Turismo Cusco

3 Comments
  1. carmen
  2. miguel
  3. rusbel espinoza ugarte

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *