Menu

Montañismo en el Salcantay

La Cordillera de Vilcabamba, donde se halla el macizo del Salcantay, es una zona hermosa y solitaria. Dominada por el mismo Apu Salcantay posee numerosos nevados de gran elevación, como el Tucarhuay (5,910 m.s.n.m.), el Verónica (5,682 m.s.n.m.) y el Huacayhuilca (5,361 m.s.n.m.), entre otros.

Todos ellos son visibles desde la zona de Puyupatamarca durante el Camino Inca a Machu Picchu. La geografía es difícil y caprichosa en todo el contorno de este atractivo complejo de montañas. El Salcantay está rodeado de profundos valles y quebradas, lo que hace su recorrido interesante pero a la vez agotador.

Existen dos posibilidades para realizar la vuelta al macizo. El primer circuito parte desde el mismo Km. 88 (B2) de la vía férrea que va a Machu Picchu y que marca el inicio del Camino Inca. Luego de andar por aproximadamente cuatro horas desde el río Urubamba, se toma un desvío en el caserío de Huayllabamba (B2).

La segunda posibilidad parte de Mollepata (D2), y luego ambos caminos se unen en el abra entre los nevados Salcantay (C2) y Humantay. Desde allí, hay un único camino que pasa por Colcapampa y llega hasta Santa Teresa, cerca de los restos arqueológicos de Machu Picchu .

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *