Menu

Mercado Central de San Pedro

Mercado Central de San Pedro – Cusco

El Mercado Central de San Pedro es quizás donde más se puede experimentar las costumbres de los cusqueños. En el podrás encontrar muchas alternativas para comprar como recuerdos tradicionales, así como degustar alguna comida típica o delos panes rectangulares con la cabeza de una muñeca en el extremo, asi también del pan Chuta.

frutas

También se ven expuestas las diferentes tipos de carne y aves de corral sin refrigeración. La comida es bastante extraña en la que se venden en los puestos y está expuesta en cubos en el suelo. Y el maíz, mucho maíz, de todos los colores y tamaños. Perú es el país que produce la mayor variedad de maíz y papa en el mundo.

No todo el mundo sabe que la cocina peruana ha sido aclamada como uno de los mejores del mundo. Por supuesto que no tiene nada que ver con lo que se sirve en el Mercado Central.

Si vas a Cusco siempre hay que tener en cuenta que en esta ciudad es donde la mayoría de los turistas llegan primero. La ciudad está a 3.400 metros sobre el nivel del mar. Algunas personas se sienten un poco de incomodas y tiene dificultad para respirar y otras sufren un malestar extremo, taquicardia, dolor de cabeza, náuseas, etc. esto se conoce como el mal de altura.

La cantidad de té de coca, que se ofrece en la entrada al hotel se encuentra en el menú y todos los restaurantes y las famosas píldoras Sorojchi, que están a la venta en cualquier farmacia en Perú. El deseo de estar en la cama todo el día es grande, pero Cusco es tan interesante que te obliga a permanecer todo el día caminando y conociendo la cultura peruana, que en el Cusco es mucho más evidente que en la capital, Lima.


Ver mapa más grande

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *