Menu

Más de un millón y medio de turistas en Cusco en el 2009

machu picchu

A pesar de la gran crisis financiera mundial y la influenza AH1N1 el Cusco tuvo la mejor afluencia turística de su historia, alcanzando un poco más de un millón y medio de turistas entre nacionales y extranjeros, Cifra que se espera romper este año, así lo anunció Víctor Hugo Pérez titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur)

De esta importante cifra de turistas se estima que 900 mil turistas son extranjeros y que el atractivo principal sin duda alguna fue la majestuosa ciudadela de Machu Picchu recibiendo una cifra record de 770 mil 321 turistas. Como se sabe la crisis financiera mundial de alguna manera afectó al turismo en todo el mundo, pero aún así en nuestro país y específicamente en Cusco el turismo se mantuvo en comparación al año pasado que la cifra fue muy similar (1 millón 600 mil turistas).

Se espera que para este año el turismo crezca aún un poco más, ya que se trabaja mucho en el sector turismo. Víctor Hugo Pérez expresó: “Además, hemos hecho una alianza público – privada muy fuerte y hemos logrado hacer importantes trabajos de promoción y desarrollo turístico, sobre todo en el turismo interno”.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *