Menu

Turismo en Machu Picchu

A tourist couple takes pictures of Inca's citadel of Machu Picchu in Cuzco

Machu Picchu

El santuario histórico de Machu Picchu está ubicado en el departamento del Cusco en Perú, exactamente en la provincia de Urubamba. Para llegar al lugar requiere de una caminata de 3 días e incluso más si vas en plan exploratorio a través del camino del inca, pero al llegar te encuentras con una de las obras arquitectónicas Incas más impresionantes de su cultura, y una de las construcciones más impactantes del mundo.

Que ver en Machu Picchu

  • Una vez lleguemos a Aguas calientes desde Cuzco e iniciemos nuestro recorrido por el camino hacia el santuario histórico de Machu Picchu, solo nos acompañara la belleza natural de la cordillera de los Andes. Con una temperatura máxima de 18 grados el sol no representara un problema, pero en las noches será recomendable cubrirse, sobre todo por las lluvias imprevistas y las nubes entre nosotros.

Aunque oficialmente Machu Picchu se le reconoce a más de 32500 hectáreas el área edificada solo es de 11 hectáreas e incluyen dos zonas con utilidades distintas. La zona agrícola era la encargada de brindarles los alimentos a los antiguos pobladores y fue construida alrededor de la ciudad como terrazas que a su vez permitían que la ladera no se derrumbara.

  • La zona urbana era el área donde habitaban las personas de Machu Picchu y realizaban distintas celebraciones e incluso existían puestos militares según algunos historiadores. Al menos en la ciudadela de Machu Picchu existirían 17 sitios diferentes y 4 observatorios. Todos están disponibles para ser visitados.

El ecoturismo de Machu Picchu

Esta actividad está dada gracias a las mas de 2000 especies de fauna silvestre que hay en la zona e incluso algunas solo se encuentran en la extensión de Machu Picchu, en cuanto a la flora no tenemos el dato exacto pero nos enteramos que algunas especies están en peligro de extinción y solo sobreviven en el santuario.

Machu Picchu es un santuario arqueológico, histórico, cultural y natural según la UNESCO. Las autoridades locales hacen grandes esfuerzos por mantener en pie toda la zona y cada año atrae más visitantes.

 

Historia y Turismo de MACHU PICCHU

MACHU PICCHU, antiguamente fue un poblado andino que se cree era un sitio de descanso del noveno Inca del Tahuantinsuyo y como un santuario religioso en lo profundo de la selva del Perú, un lugar estupendo lleno de vida con el contacto directo con la naturaleza. Su majestuosa vista parece estar frente a una fortaleza que defiende las majestuosas construcciones.

machu-picchu-cusco-peru

Este sitio turístico es reconocido por propios y extranjeros como una serie de edificaciones que dejan de entrevisto una gran calidad arquitectónica y de ingeniería, cuyo juego con el paisaje natural crean una vista impresionante a la que muchas personas llegan a disfrutar de sus vacaciones.  Ha sido considera como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y también como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

  • La forma de llegar hasta este impresionante lugar es a través de la vía terrestre, utilizando para este fin la carretera de Hiram Bingham la cual se dirige a través de la cuesta que inicia en la estación del Tren hasta la cima del Cerro, o a través de los caminos Incaicos. Por lo que acceder a estas vías supone la utilización del tren o por la vía aérea, por helicóptero.

Machu Picchu tiene dos áreas que contrastan para dar forma a este increíble sitio, por lado se tiene el área de cultivos, en el cual está compuesto por terrazas del cultivos de forma escalonada, conformada por divisiones de piedra y dentro de ella el material idóneo para las plantaciones del lugar. La vista es espectacular, el juego de color gris pétreo y las plantaciones verdes dan la impresión de majestuosidad al sitio.

Por otro lado, la segunda división, es el área urbana de Machu Picchu, conformado por una zona plana de cuatrocientos metros a lo largo, que contiene un drenaje en forma de foso, en la cúspide del muro se encuentra el portal que se considera antiguamente, tenía un cierre mecánico. A lo largo de Machu Picchu se puede observar que la ciudad era clasificada en dos grandes grupos o clases, en la parte alta se encontraban los de mayor poder en la jerarquía y en la parte baja el resto del pueblo.

Dentro de la edificación se puede apreciar el Templo del Sol, en la que se llevaban a cabo ceremonias relacionadas con el solsticio de junio, según se aprecia en la estructura, ésta permanecía cerrada hasta su uso. Según algunos arqueólogos, coinciden que este sitio pudo haber albergado momias o bien utilizado como mausoleos para la gente importante de la época.

Por tal razón Machu Picchu se hace interesante para muchas personas que degustan de la historia e impresionantes edificaciones antiguas de civilizaciones que dejaron huella en el mundo.

Visita Machu Picchu

Invitar a todos al santuario Inca de Machu Picchu, puede llegar a ser reiterativo, pero aún así no deja de  ser muy interesante. Es por eso que esta vez invitaremos a visitar esta maravilla con un magnífico video, el cual logra un interesante recorrido por la ciudadela Inca.

Este video está dirigido a un publico anglosajón, pero no deja de ser interesante y fascinante. Estamos seguros que después de ver este video de Machu Picchu, las ganas de querer visitarlo serán muchas. Bueno menos palabras más imágenes , con ustedes lo prometido.

Turismo Cusco

88 Comments
  1. miguel
  2. miguel
  3. eduardo
  4. Miriam
  5. elber david sanomamani mamani
  6. elber david sanomamani mamani
  7. elber david sanomamani mamani
  8. elber david sanomamani mamani
  9. mary
  10. mary
  11. clay
  12. eli altamirano medina
  13. MERY TACURI PINTO
  14. MERY TACURI PINTO
  15. mery
  16. MILAGROS MONTES MEDINA
  17. Nicolas Apaza Huaman
  18. Nicolas Apaza Huaman
  19. marco luque huanca
  20. tania
  21. rene chipana yucra
  22. DAVID JAVIER VARGAS ORTIZ
  23. bertha
  24. Julio Cesar E.
  25. CELITO CCOICCA SANTI.
  26. Eladio Casas Tutaya
  27. Imelda paredes Perez
  28. NERY FLORENCIA CONDORI MAMANI
  29. sorayda edith vargas chonta
  30. sorayda edith vargas chonta
  31. carlos ttito
  32. fresia
  33. fresia
  34. fresia paredes
  35. JULIA
  36. JULIA
  37. Lic. GUEVARA
  38. Jaime Eduardo
  39. jose cahuana ttito
  40. jose cahuana ttito
  41. belcy
  42. eduardo
  43. moisés
  44. javier enrique miranda vera
  45. yudy eosana delgado castilla
  46. Maria Salome Ccorimanya Humppire
  47. miguel angel mamani
  48. Bertha Marcela
  49. Modesta CHALLCO INCA
  50. victor
  51. victor
  52. Carolina Farfán Rojas
  53. Liliana LEON MAYORGA
  54. RAMON PACORI MAMANI
  55. wladimir
  56. JANETH MARTINEZ
  57. María Galàn Fiestas
  58. asesor
  59. David Sucapuca Paredes
  60. hector huaytalla ortega
  61. Miguel Angel Guillen Poma
  62. EDUARDO
  63. EDUARDO
  64. EDUARDO
  65. MAURO MERCADO
  66. eduardo
  67. hector huaytalla ortega
  68. William Taquire Poma
  69. GUIA PROFESIONAL DE TURISMO CUSCO
  70. GUIA DE TURISMO CUSCO
  71. EDUARDO
  72. GUIA DE TURISMO CUSCO
  73. EDUARDO
  74. bailon condori poma
  75. Señor Gerente de Peru Rail
  76. Señor Gerente de Peru Rail
  77. hector ortega
  78. hector ortega
  79. FREDY LOAYZA HILARI
  80. pedro perca
  81. pedro perca
  82. SANDRA VARGAS
  83. rosa sota
  84. LISBET PALOMINO
  85. hector ortega
  86. huaytalla ortega hector
  87. Edwin G. F. BAM BAM
  88. Daniel bautista

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *