Menu

Los andenes milenarios de Moray

Además de la belleza paisajística de los pueblos ubicados en el Valle Sagrado de los Incas, cerca de la ciudad de Cusco, se ubican otros pueblos y lugares, que también por la importancia de sus yacimientos arqueológicos, hermosura de sus campos y paisajes, son un destino excelente. Recomendamos la visita de los lugares que se describen a continuación.

Sobre la carretera que une Cusco con la parte NO del Valle Sagrado de los Incas, y acompañados de una hermosa vista de la Cordillera del Urubamba, con bellos nevados, y algunas lagunas, podemos encontrar a Moray, que es una zona arqueológica ubicada a 53 Km. al NO de Cusco.

Allí destaca un admirable sistema de andenería incaico, conformado por enormes terrazas superpuestas en forma concéntrica a modo de un gran coliseo, logrando hasta 150 metros en diferencia de niveles de altura. Esta tecnología permitió a los antiguos agricultores incaicos crear diversos microclimas, experimentar y obtener variedades de plantas, que mejoraran sus cultivos.

Cada terraza posee muros de contención y están conectadas por un complejo sistema de canales artificiales de irrigación, que es una muestra de la alta tecnología hidráulica que también alcanzaron los incas. Considerado como uno de los primeros laboratorios genéticos de la humanidad.

Los alrededores de Moray son una excelente zona para la práctica de bicicleta de montaña y caminatas. Su acceso es un desvío de la carretera que une Chinchero con Urubamba.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *