Menu

La Iglesia de San Sebastian

La provincia de San Sebastián ubicada a sur este del valle del Cusco, bañado por los afluentes del río Cachimayo, de una población generalmente agrícola, esta es una de las 8 provincias de Cusco. Entre sus atractivos turísticos más resaltantes tenemos la Iglesia de San Sebastián (foto) con una de las expreciones más importantes del arte barroco, con columnas corintias profusamente decoradas, con una inconfundible riqueza ornamental que se expresa en sus hornacinas, en los escudetes y conchas en los muros entre otos. Esta edificación una de las más importantes de Cusco deja en claro el esplendor de la arquitectura de la época.

iglesia de san sebastian

Otros de los grandes atractivos de esta iglesia es la colección de cuadros que posee en sus interiores,  lienzos que relatan la vida de San Juan Bautista realizados een el año 1663 en base a los grabados de Cornellis y Phillipe galle, considerada la obra cumbre del afamado pintor de la escuela de pintura cusqueña  Quispe Tito ( el zodiaco de la catedral de Cusco)

Ubicación de la Iglesia de San Sebastián : Ubicada en la plaza central de la ciudad de San Sebastian – Cusco. Un lugar obligado de visita.

Turismo Cusco

5 Comments
  1. LALO
  2. LALO
  3. kokin
  4. kokin
  5. rita

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *