Menu

La Fortaleza de Sacsayhuaman

La Fortaleza de Sacsayhuaman o “Lugar donde se sacia el halcón” está ubicada a dos kilómetros al norte de la ciudad del Cusco; a una altura de 3700 msnm, cercado por tres montañas: Ausangate, Pachatusán y Cinca y bañada por el Río Tullumayo.

La fortaleza tiene la forma de un puma acostado, el puma es la figura representativa del guardián de las cosas terrenas, el Inca Pachacutec fue quien le dio esa forma, siendo él quien empezó a construir dicha fortaleza en el S. XV; el Inca Huayna Capac le dio el toque final en el S. XVI.

Este es el escenario oficial de la fiesta del Inti Raymi, y lo que más llama la atención de la construcción son los tres muros de piedras que dan la forma a la fortaleza, estas tienen una altura de nueve metros y la precisión con la que fueron encajadas es tan así que entre dos piedras no puede encajar una hoja de cuchillo. En el complejo también encontraremos unos toboganes grandes de piedra en donde los visitantes podrán deslizarse una y otra vez pues la experiencia es sencillamente maravillosa.

También vamos a observar figuras diseñadas en las piedras y rocas, anfiteatros, laberintos subterráneos también llamados chincanas, por donde puedes pasar y salir a través de ellos a otros ambientes de la fortaleza, todas estas construcciones tienen un carácter religioso, ya que estarían relacionado al culto del agua.

Turismo Cusco

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *