Menu

La Fortaleza de Ollantayambo

Las ruinas de Ollantaytambo se encuentra a 80 Km de la ciudad del Cusco y a 40 Km  de la ciudadela de Macchupicchu, exactamente en el distrito de Ollantaytambo en la provincia de Urubamba del departamento del Cusco.

Según algunos estudiosos e historiadores; estas ruinas eran albergues a lo largo de los Caminos del Inca, Ollantaytambo pertenece a la etapa Incaica Imperial que abarca entre los Incas Pachacutec y Wayna Capac.

Las defensas de dicha fortaleza se orientan hacia la ciudad del Cusco, además este lugar muestra el carácter previsor de los incas que la acondicionaron con acueductos subterráneos para que pudieran tener agua, resultando ser estos lugares un misterio hasta hoy en día. En la parte alta de la fortaleza se observan seis bloques gigantes de piedra causando gran admiración por su solidez, volumen y mutuo ensamblamiento, en el tercero de estos bloques se pueden notar tres Chacanas talladas.

Otras de las estructuras con las que cuenta la fortaleza son: sus calles internas, los tronos tallados en piedra, el templo de la luna, sus diversos acueductos, etc. La Fortaleza de Ollantaytambo es una muestra de cómo era el procedimiento que tenían los Incas para realizar sus edificaciones, además de que cada construcción siempre estaba ubicada en un lugar estratégico, como también pasó con Ollantaytambo.

COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *